¿Por qué los bebés no pueden comer claras de huevo?

Los huevos son baratos, son una buena fuente de proteínas de fácil absorción y utilización, y una excelente fuente de una amplia gama de nutrientes esenciales que incluyen biotina, ácido pantoténico, folato, riboflavina, selenio y vitamina B12. Los huevos son una parte recomendada de la mayoría de las dietas, pero las claras de huevo pueden desencadenar una reacción alérgica en su bebé y representar una grave amenaza para su salud.

Alergia Definición

Si su bebé desarrolla una alergia, significa que El sistema inmunológico reacciona exageradamente a una sustancia invasora e irreconocible conocida como un alérgeno. Como un mecanismo de defensa, el cuerpo de su bebé produce anticuerpos llamados inmunoglobulina E, que a su vez hace que las células del cuerpo llamadas mastocitos y basófilos liberen histamina y otros químicos al torrente sanguíneo. Si su bebé es alérgico a las claras de huevo, producen anticuerpos que reaccionan a una o más de las cuatro proteínas de la clara de huevo, que incluyen ovomucoide, ovalbúmina, ovotransferrina y lisozima.

Signos y síntomas

La liberación de histamina desencadena síntomas como una erupción cutánea con picor, náuseas, vómitos y, en casos graves, anafilaxia, que puede ser potencialmente mortal. Si su bebé desarrolla urticaria, tiene hinchazón en la cara o la garganta, o parece tener dificultad para respirar, llame al 911 inmediatamente.

Cuándo introducir los huevos

Si bien es perfectamente seguro introducir las yemas de huevo a su bebé, a partir de Ocho meses, debes evitar las claras de huevo hasta un año. El huevo primero debe ser hervido para separar con éxito la yema del blanco. Asegúrese de ofrecer solo a su bebé huevos que hayan sido manipulados con cuidado, refrigerados adecuadamente, lavados y luego hervidos. Estos pasos son importantes para reducir el riesgo de contaminación bacteriana por patógenos dañinos como la salmonela.

La regla de los siete días

Asegúrese de ofrecer solo un alimento nuevo a su bebé a la vez y No ofrezca más de un alimento nuevo cada siete días. De esa manera, si su bebé tiene una alergia, puede identificar fácilmente el alimento que es la causa. Esto es especialmente importante cuando se introducen alimentos que contienen alérgenos comunes, como la clara de huevo.

Prevalencia y duración de las alergias al huevo

Los bebés y niños pequeños comúnmente desarrollan alergias al huevo, y los niños cuyos padres tienen alergia al huevo enfrentan un mayor riesgo de teniendo alergias a sí mismos. Uno a dos por ciento de los preescolares tienen alergias al huevo. Pero afortunadamente, si su bebé tiene alguna forma de alergia al huevo, es probable que crezca a partir de los 5 años.