Formas de predecir el género de tu bebé

Después de confirmar su embarazo, puede comenzar a preguntarse si su bebé es un niño o una niña. Aunque a menudo se puede descubrir a través de métodos científicos en algún lugar del segundo trimestre, generalmente entre 12 y 20 semanas, varios mitos y cuentos populares también pretenden ayudarlo a predecir el sexo de su bebé. Estos métodos pueden ser divertidos, pero manténgase alejado de los métodos de predicción de género que requieren que ingiera o inhale algo que no haya sido aprobado por su médico o que lo inste a contradecir las órdenes de su médico. Apariencia física de la mamá a -Be

Muchos mitos de predicción de género se centran en el tamaño y la forma de la panza de una madre embarazada y el patrón de su aumento de peso para determinar si entregará un niño o una niña. Según el folclore, las mujeres que llevan un bebé bajo darán a luz a un niño y las que llevan el bebé boca arriba pronto tendrán una niña. En realidad, Elana Pearl Ben-Joseph, editora médica del sitio web Kid´s Health from Nemours, afirma que la posición del bebé, junto con el tono muscular de su útero, determina cómo lo lleva, no el sexo del bebé. Esto a menudo varía de un embarazo a otro, independientemente del género del bebé. La apariencia física puede ser una forma inofensiva de adivinar el género, pero probablemente no querrá decorar el vivero solo con este método.

Frecuencia cardíaca

Algunas mujeres confían en la frecuencia cardíaca del bebé Como predicción de género. El cuento clásico afirma que un niño generalmente tiene una frecuencia cardíaca de menos de 140 latidos por minuto, mientras que la frecuencia cardíaca de una niña es superior a 140. Aunque este mito puede parecer algo de naturaleza científica, Anne Douglas, autora de "The La madre de todos los libros sobre el embarazo: la guía definitiva para la concepción, el nacimiento y todo lo que está en medio ”afirma que hay muy poca evidencia médica que respalde este mito. Puede ser una forma temprana de tratar de adivinar el sexo de su bebé, pero ella aconseja no poner mucho crédito en este mito.

Métodos científicos

La ciencia moderna permite que muchas mujeres descubran el sexo del bebé a través de ultrasonido o procedimientos de pruebas de diagnóstico invasivo como la amniocentesis o el muestreo de vellosidades coriónicas, o CVS. Muchas prácticas médicas realizan un examen de ultrasonido de rutina del bebé, un procedimiento que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen del bebé y la placenta, alrededor de las 18 a 20 semanas para asegurarse de que el bebé esté sano. Dependiendo de la etapa de su embarazo y de la posición de su bebé, el ecografista puede hacer una estimación precisa del género de su bebé.

Los métodos de pruebas diagnósticas invasivas como la CVS y la amniocentesis son los únicos métodos 100% exactos de Determinar el género del bebé, de acuerdo con la American Pregnancy Association. Ambas pruebas requieren el uso de ultrasonido para guiar la inserción de una aguja larga y delgada en el saco del embarazo para eliminar el material genético para la prueba. Dado que los procedimientos implican algunos riesgos de salud para usted y para el bebé, los proveedores solo los recomiendan para las mujeres cuyos bebés corren un mayor riesgo de trastorno cromosómico, trastornos hereditarios o complicaciones.