Las contracciones del embarazo y el ejercicio

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tienes muchas razones para hacer ejercicio durante el embarazo. Mantenerse activo lo ayuda a dormir mejor, ganar la cantidad correcta de peso y ayuda a prevenir los dolores y molestias. Incluso puede ayudar a acelerar su trabajo y entrega. El ejercicio también puede desempeñar un papel en las contracciones de su embarazo, durante el embarazo y el trabajo de parto.

Identificación

Su útero se contrae todo el tiempo, pero las contracciones se vuelven más fuertes y más notorias cuando está embarazada. Puede sentir un endurecimiento y endurecimiento de su abdomen, aumento de la presión en la vejiga o dolor abdominal leve a intenso, similar a los cólicos menstruales. Cuando comience el parto, sus contracciones se harán más y más fuertes hasta que nazca su bebé. Las contracciones regulares o intensas notables requieren una llamada a su médico.

Significación

Las contracciones son la forma en que su cuerpo se prepara para dar a luz, desde punzadas avanzadas que tonifican el útero hasta los espasmos listos para presionar. Los últimos momentos del nacimiento. Es posible que las futuras mamás no puedan notar la diferencia, explica la enfermera registrada Jeanne Faulkner en la revista "Fit Pregnancy". El ejercicio puede causar contracciones en algunas mujeres y también puede ayudar a aliviar el dolor de las contracciones durante el embarazo.

Contracciones durante el ejercicio

No es raro experimentar contracciones cuando hace ejercicio porque el ejercicio estimula los músculos. Su útero, haciendo que se contraigan, explica Peg Plumbo, enfermera-partera certificada e instructora del programa de enfermería-partería de la Universidad de Minnesota, en iVillage.com. Estas contracciones pueden ser especialmente comunes en el segundo y tercer trimestre del embarazo, y generalmente desaparecen por sí solas en unos pocos minutos. Si no lo hacen o si está preocupado por ellos, llame a su médico.

Ejercicio durante las contracciones

Hacer un poco de ejercicio durante el parto en realidad puede ayudarlo a superar sus contracciones y acelerar el progreso de su parto. Menos doloroso, dice la enfermera-partera Katy Dawley en la revista "Fit Pregnancy". Siempre y cuando no estés conectado a un monitor cardíaco fetal o estés atado a la cama, prueba los pulmones con suavidad durante las contracciones, balancéate hacia adelante y hacia atrás sobre una pelota de ejercicios o colócate a cuatro patas en la posición de vaca gato.

Si experimenta algún tipo de contracciones que parezcan dolorosas, inusuales o preocupantes durante su embarazo, o si sus contracciones van acompañadas de sangrado o cualquier fuga vaginal, llame a su proveedor de atención médica de inmediato.