¿Es un sarpullido o acné infantil?

Según la Clínica Mayo, el acné infantil es simplemente otro tipo de erupción del recién nacido que es común y temporal. Las erupciones en los bebés son cambios notables en la piel de su bebé que pueden ser problemáticos. Pueden aparecer cuando el bebé tiene unas pocas horas o unos pocos meses. Estas erupciones tienen tratamientos simples y causan a los bebés poca o ninguna molestia.

Acné recién nacido

Según DrGreene.com, el acné recién nacido (o acné en bebés) puede ocurrir poco después del nacimiento, tan pronto como de dos a tres semanas. . El acné recién nacido ocurre porque en las etapas finales del embarazo, las hormonas de la madre atraviesan la placenta y llegan al bebé, estimulando las glándulas de aceite, dice la Clínica Mayo. Esta erupción se presenta como protuberancias rojas o blancas en la frente, las sienes o las mejillas del bebé. El tratamiento es simple: mantenga el área limpia y seca, y evite los productos para el acné, ya que podrían dañar la piel sensible. Esta condición temporal no causa molestias al bebé y no deja cicatrices.

Apariencia

El acné del recién nacido puede ser difícil de distinguir de otras erupciones del bebé. Mirar los tipos y colores de las protuberancias ayudará a determinar las diferencias. Milia es un sarpullido común que se puede confundir con el acné del bebé ya que también se presenta en la cara. Pero la milia se presenta como protuberancias blancas, no rojas. El eccema en bebés es otra erupción común que puede presentarse inicialmente como protuberancias rojas al igual que el acné recién nacido; sin embargo, los parches rojos también aparecerán con el eccema del bebé. Estos parches pueden manchar o formar una costra y pueden volverse un poco incómodos para su bebé.

Causas

El acné del bebé tiene una causa específica (hormonas maternas) y aparece unas pocas semanas después del nacimiento. Milia también tiene una causa específica: escamas de piel atrapadas en la superficie de la piel, dice la Clínica Mayo. A menudo, los bebés nacen con milia, o puede comenzar a aparecer dentro de unas horas o días después del nacimiento. El eczema infantil puede resultar de sustancias irritantes como perfumes, lociones o baños de burbujas. El eccema generalmente aparece entre el 1 y 5 meses de edad, dice Shari Nethersole, del Hospital de Niños de Boston.

Ubicaciones

Milia y el acné en bebés generalmente aparecen en el mismo lugar: la cara. Milia se presentará como pequeñas protuberancias blancas en la nariz, mejillas o barbilla. El acné del bebé se presentará como protuberancias rojas o blancas en la frente, sienes o mejillas. Aunque el eccema a veces afecta solo la cara, dejando ambas mejillas con protuberancias rojas y manchas rojas, puede llegar a ser bastante difusa para algunos bebés, afectando a todo el cuerpo.

Tratamientos

El acné y la milia recién nacidos se tratan de manera Moda similar: Mantener las áreas limpias y secas. Limpiar el área diariamente con un jabón suave y agua es suficiente. Al igual que el acné recién nacido, la milia desaparecerá por sí sola en unas pocas semanas. No se recomienda el uso de lociones o cremas para estos tipos de erupciones, dice la Clínica Mayo. Siempre evite frotar o pellizcar los golpes. Algunos bebés superarán el eccema infantil, mientras que otros continuarán experimentando problemas con esta erupción. El eccema en el bebé puede ser molesto si persiste, y puede requerir una visita al pediatra y un medicamento esteroide.