La única cosa que puede revertir la diabetes tipo 2

Puede haber buenas noticias para algunas de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2: según una nueva investigación, incluso las personas que viven con la enfermedad durante una década o más pueden revertirla con una dieta diaria de 600 a 700 calorías.

Escuche ahora: cómo mantener su casa limpia, incluso cuando está desordenado

“La buena noticia para las personas con diabetes tipo 2 es que nuestro trabajo demuestra que incluso si ha tenido la condición durante 10 años, es probable que pueda revertirla moviendo esa pequeña y importante cantidad de grasa del páncreas ", explica el profesor de la Universidad de Newcastle Roy Taylor, quien presentará sus emocionantes hallazgos en la Asociación Europea para la Estudio de la diabetes en lisboa. "En la actualidad, esto solo puede hacerse a través de una pérdida de peso sustancial".

El tipo 2 es, con mucho, el tipo de diabetes más común, y representa más del 90 por ciento de todos los diabéticos. La mayoría de las personas que son diabéticas, alrededor del 85 por ciento, son obesas. Según los científicos, el exceso de calorías es en última instancia el culpable de la diabetes. Cuando una persona consume demasiados, puede llevar al hígado graso, lo que hace que el hígado produzca demasiada glucosa. Este exceso de grasa eventualmente pasa al páncreas, lo que hace que las células productoras de insulina fallen. Al perder menos de un gramo de grasa del páncreas, lo que se puede hacer reduciendo las calorías, la producción normal de insulina puede reiniciarse y la diabetes tipo 2 puede revertirse.

Los sujetos se colocaron en el "One, Two de Taylor". "Enfoque: una dieta de dos fases que consiste en un período de pérdida de peso (restricción de calorías sin ejercicio), seguida de un plan de mantenimiento de peso a largo plazo (restricción de calorías moderada con aumento del ejercicio) que se detalla en su estudio Counterbalance de 2016.

Después de solo una semana con la dieta de 600 a 700 calorías, la sensibilidad a la insulina en los sujetos disminuyó drásticamente y la glucosa en plasma en ayunas se normalizó. En ocho semanas la diabetes se revirtió por completo. ¿Y otra ventaja? Cada persona perdió un promedio de 33 libras.

Mientras que una dieta extremadamente baja en calorías no parece ser muy divertida, Taylor sostiene que a sus sujetos no les importó. "Sorprendentemente, se observó que a los participantes de la investigación les gustó la dieta concebida como una herramienta experimental", dice. "Se asoció con no tener hambre ni cansancio en la mayoría de las personas, pero con un aumento rápido del bienestar".

Al mantener esta dieta, las personas que alguna vez sufrieron diabetes tipo 2 no solo la han revertido, sino que también continuó teniendo niveles normales de glucosa durante años.

"Creo que la verdadera importancia de este trabajo es para los propios pacientes", dice Taylor. "Muchos me han descrito cómo embarcarse en la dieta baja en calorías ha sido la única opción para prevenir lo que pensaron, o se les dijo, que era una inevitable disminución de la medicación y la salud de otros niños debido a su diabetes. Al estudiar los mecanismos subyacentes, hemos podido demostrar la simplicidad de la diabetes tipo 2 ".

¡Impresionante! Si eres una de las muchas personas que viven con diabetes, aquí hay algunas maneras excelentes de mantenerte positivo y enfocado en tu viaje hacia el bienestar.