Desafíos con la adopción de un niño

Muchos padres encuentran el amor en sus corazones para llevar a un niño al hogar a través de la adopción. Si bien las intenciones de los padres adoptivos son buenas, el proceso en sí puede ser difícil, lleno de reveses, obstáculos y la posibilidad de un desamor. Aunque muchas familias se sienten desanimadas por el proceso de adopción, esperar con paciencia y superar las dificultades eventualmente puede traer a un niño a la familia.

Requisitos legales

Casi todas las adopciones requieren que los padres completen un estudio familiar antes de comenzar la aprobación; El estudio muestra que los padres potenciales son aptos para criar a un niño. Las adopciones domésticas pueden requerir el uso de un facilitador que pueda organizar planes para la transferencia de la atención de la madre biológica a los padres adoptivos. Las adopciones internacionales requieren el permiso del gobierno de los EE. UU. Para traer a un niño al país, así como el permiso de los gobiernos extranjeros para adoptar a un niño de su país de nacimiento.

Gastos involucrados

La adopción puede ser un proceso costoso. lo que prohíbe a muchas familias comenzar. Los padres que trabajan con una agencia deben pagar los gastos que se cobran para procesar el papeleo o conectar a las familias con los padres biológicos; y se pagan honorarios a los trabajadores sociales para llevar a cabo el estudio del hogar y la verificación de antecedentes. Dependiendo del tipo de adopción, los padres también pueden esperar pagar las tarifas asociadas con el viaje; Traducción de documentos y posiblemente gastos de la madre biológica. De acuerdo con el Centro Nacional de Adopciones, existen tarifas legales, costos judiciales y momentos en los que tendrá que faltar al trabajo para hacer frente a los recados relacionados con la adopción. Los padres adoptivos potenciales pueden esperar gastar de $ 500 a $ 2,000 en costos judiciales, de $ 2,500 a $ 6,000 en representación legal, hasta $ 2,500 en honorarios de agencias de adopción públicas nacionales, de $ 5,000 a $ 40,000 en una adopción nacional privada y de $ 15,000 a $ 30,000 en una adopción extranjera. Portal de información sobre bienestar infantil.

Madre biológica

Muchas adopciones domésticas implican que una madre biológica elija a los padres adoptivos para criar a su hijo. Esto puede implicar esperar una cantidad de tiempo desconocida hasta que los padres adoptivos sean elegidos. Algunos padres pueden seguir con el embarazo y el parto de una madre biológica para que cambie de opinión cuando vea al bebé. Si bien los padres adoptivos deben ser empáticos con las decisiones de la madre biológica, existe la posibilidad estresante de que la espera termine sin ese niño en particular.

Cuidado de crianza temporal

Los padres que desean adoptar el sistema de cuidado de crianza pueden Tiene dificultades para completar el proceso. Muchos niños en hogares de guarda están manejando los efectos de una vida en el hogar inestable antes de ingresar al sistema. De los niños colocados en hogares de acogida, más de la mitad regresan al cuidado de sus padres biológicos, afirma el Evan B. Donaldson Adoption Institute. Esto puede causar una situación difícil para los padres adoptivos que desean adoptar a un niño, pero que deben esperar hasta que se cancelen los derechos de los padres biológicos. Qué debe considerar

Padres adoptivos potenciales que desean adoptar un niño tenga varios recursos a los que recurrir para obtener ayuda con el proceso, y se pueden superar muchos obstáculos con la orientación de profesionales. La National Adoption Foundation es una organización que proporciona información sobre subvenciones para adopción, préstamos y recursos de crédito para padres que desean adoptar pero pueden necesitar asistencia financiera. Adoptive Families Magazine es un recurso impreso y en línea que tiene mucha información sobre temas relacionados con la adopción para familias que analizan todo, desde criterios de adopción específicos del país hasta cómo llenar el tiempo mientras se espera a un niño.