¿Qué son los atributos personales?

Los atributos personales son a menudo el tema de ensayos de admisión a universidades, entrevistas de trabajo, evaluaciones psicológicas y casi cualquier cosa donde la personalidad de un individuo es un tema de curiosidad. Los atributos pueden ser positivos o negativos, constantes o cambiantes, y difieren según la opinión del descriptor. Los atributos encarnan actitudes, creencias y habilidades; y a menudo son el resultado directo de las dotaciones o circunstancias sociales y la historia individual.

Atributos personales

Los atributos, en su definición más estricta, se refieren a un rasgo, circunstancia, condición u otro elemento, que se cree que resulta de una causa especificada. Por lo tanto, los atributos personales consistirían en rasgos en un pensamiento individual como resultado de una causa específica. Los rasgos como ser tranquilo, deliberativo, observador, agradable, ingenioso o que asume riesgos, pueden ser el resultado de experiencias o perspectivas de la vida. Esta perspectiva puede ser el resultado de la educación, las condiciones económicas o cualquier número de causas. Cualquiera que sea la causa, los atributos pueden cambiar en respuesta a la experiencia. Un tomador de riesgos que vive de prisa puede volverse cauteloso después de una experiencia que pone en peligro la vida, y un individuo cauteloso puede adoptar una actitud de cuidado del diablo después de la misma experiencia; Tomar la actitud de que la vida es corta y debe ser vivida con emoción, aventura y momentos para crear memoria.

Rasgos positivos

Una definición más amplia de atributos personales abarca todos los rasgos de un individuo. Tales rasgos son a menudo objeto de entrevistas, ensayos de admisión a la universidad y más. Si bien los rasgos que se consideran positivos pueden ser un tema subjetivo, ciertos rasgos generalmente se consideran más saludables y, por lo tanto, más favorables. Tales rasgos preferibles incluyen ser afectuoso, alegre, valiente, indulgente, generoso, trabajador, modesto y optimista. Algunos rasgos pueden ser favorables en una situación e indeseables en otra. Por ejemplo, un trabajador social o un psiquiatra podría confiar en la capacidad de ser sensible para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, mientras que un político sensible podría no ser el escenario ideal.

Rasgos negativos

Los rasgos negativos son aquellos que se consideran insalubres o indeseables, ya sea en general o en un entorno determinado. Los rasgos menos que deseables en general incluyen ser frío o distante, malhumorado, cobarde, implacable, miserable, perezoso, vano y pesimista. Algunos rasgos negativos son un reflejo de cómo un individuo actúa en situaciones sociales, mientras que otros hablan de la actitud general, la ética de trabajo o el sistema de creencias. Los rasgos negativos también pueden ser un signo de trastornos de la personalidad. Por ejemplo, los signos de un trastorno de personalidad antisocial incluyen un comportamiento impulsivo, deshonestidad persistente, un comportamiento laboral irresponsable y ser agresivo.

El cuestionario de atributos personales

El cuestionario de atributos personales es un cuestionario de 24 preguntas destinado a determinar el Grado en que las personas pueden clasificarse generalmente según el sexo. Muchos atributos, como ser competitivos, seguros de sí mismos e independientes, se contribuyen a los hombres; Mientras que otros, como ser amable, gentil y emocional, son contribuidos a las mujeres. El objetivo del estudio es ayudar en la investigación que determina la precisión de tales estereotipos.