Consejos sobre cómo ponerse los niños en lentes de contacto
Se recomienda usar lentes de contacto para que algunos niños mejoren su visión. Además de mantener una higiene adecuada, saber cómo insertar los contactos correctamente es importante para la visión y la comodidad de su hijo. Poner contactos podría ser un reto para su hijo hasta que tenga suficiente práctica. Con algunos consejos y técnicas, el proceso puede ser más fácil tanto para el padre como para el niño.
No parpadee
En “¿Es difícil poner contactos en los contactos?” Gary Heiting, OD dice que si su hijo tiene problemas para poner contactos, puede ser porque está parpadeando justo antes de que la lente toque el ojo. La lente puede doblarse o caer si parpadea antes de que haga contacto con la córnea. Para remediar esto, Heiting aconseja practicar tocar la parte blanca del ojo sin parpadear. Para hacer esto, su niño debe primero lavarse bien las manos. Haga que se mire en el espejo, abra el ojo ampliamente e intente tocar la parte blanca de un ojo con la yema suave de la punta de un dedo sin parpadear. Debe mantener el dedo en el ojo durante uno o dos segundos antes de retirarlo. Después de practicar por un tiempo, es posible que a su hijo le resulte más fácil ponerse en contacto.
Mantenerse tranquilo
Mantener la calma ayudará a su hijo a ponerse lentes de contacto en el ojo. Un artículo de 2009 de Thrive, el blog de salud pediátrica del Children's Hospital Boston, ofrece consejos para padres con hijos que necesitan contactos. El artículo menciona que si usted, como padre o madre, muestra un comportamiento nervioso o ansioso durante la aplicación de lentes de contacto, su hijo se dará cuenta de esto y podrá resistirse a ponerse los contactos o resistirse a dejar que se los ponga en los ojos. Ponga a su hijo de buen humor con juguetes y juegue hasta que estén listos. Si va a poner los contactos para ella, haga que su hijo participe en el proceso. Haga que sostenga las lentes o mantenga abierta una parte de su párpado mientras sostiene la otra.
Prueba de lentes invertidas
Será difícil colocarse una lente de contacto invertida que le producirá molestias. El Cole Eye Institute de la Clínica Cleveland establece que puede capacitar a su hijo para identificar una lente invertida por uno de dos métodos. Lo primero es hacer que coloque la lente en el dedo índice y examinar los bordes. Si los bordes aparecen rectos o curvados, la lente está en la orientación correcta. Si los bordes parecen deslizarse o curvarse hacia afuera, la lente se invierte y se debe voltear de adentro hacia afuera. El segundo método consiste en pellizcar la lente entre dos dedos. Si la lente se dobla y se dobla sobre sí misma, está en la posición correcta. Si se voltea y se pega a sus dedos, está al revés.