¿Qué puedo pedir cuando solicito un divorcio?

Antes de que un estado le otorgue el divorcio, usted y su cónyuge deben resolver ciertos problemas relacionados con su relación legal y financiera. Lo que puede pedir en un centro de divorcio en esos temas. Aunque generalmente puede establecer cualquier término que usted y su cónyuge puedan aceptar, las leyes estatales generalmente desempeñan un papel importante en las negociaciones de solución de divorcio. Si usted y su cónyuge no llegan a un acuerdo oportuno, el tribunal decidirá por usted aplicando la ley estatal.

Propiedad

Uno de los aspectos más importantes de un divorcio es la división de propiedad compartida , que incluye todo, desde una casa y vehículos hasta cuentas bancarias, pólizas de seguro y fondos de jubilación. Una minoría de estados tiene leyes de propiedad comunitaria que simplifican este procedimiento. En los estados de propiedad comunitaria, cada cónyuge obtiene exactamente la mitad de la propiedad conyugal. En la mayoría de los estados, sin embargo, un tribunal dividirá la propiedad de acuerdo con lo que percibe como justo y justo en la situación particular. En estos estados, técnicamente no hay límite en lo que puede pedir, pero el resultado final será determinado en gran medida por su cónyuge y la ley estatal.

Deuda

Parte de la división de propiedad es la asignación de deuda entre usted y su cónyuge. Si bien un acreedor puede adjuntar a cualquiera de los cónyuges para una deuda conjunta incluso después de un divorcio, puede pedirle a su cónyuge que sea responsable de ciertas deudas como parte del acuerdo de divorcio. En muchos casos, este simple acuerdo es suficiente para que los cónyuges responsables paguen las deudas conjuntas a tiempo. Al asignar la deuda durante el proceso de divorcio, tiene algún recurso legal para obtener un reembolso de su cónyuge si la persona no paga y el acreedor lo persigue.

Otra solicitud popular durante el divorcio es la pensión alimenticia . En general, las leyes estatales establecen que usted tiene derecho a continuar con el estilo de vida que disfrutó durante el matrimonio y es posible que se le solicite a su cónyuge que le pague para poder hacerlo. Sin embargo, de manera realista, los tribunales analizarán la duración del matrimonio y su capacidad para financiarse obteniendo un empleo. Pero también considerarán si las discapacidades u obligaciones, como criar a un hijo, le impiden trabajar o si su contribución al matrimonio aumenta el poder de ganancia de su cónyuge.

Custodia de los hijos

Un divorcio extremadamente sensible El problema es quién obtiene la custodia de los niños. Aunque puede solicitar la custodia exclusiva y exclusiva, los tribunales generalmente creen que el mejor servicio para un niño es tener acceso a ambos padres. A menos que exista una razón convincente por la cual no se debe otorgar la custodia compartida, un tribunal requerirá que al menos algún acceso se le otorgue a su cónyuge. Sin embargo, puede solicitar la custodia primaria, lo que le otorga una mayor cantidad de tiempo físico con el hijo y limita a su cónyuge a las visitas y la custodia mínima. La custodia legal, que es el derecho de tomar decisiones sobre cómo y dónde se debe educar y educar al niño, generalmente es compartida por ambos padres después del divorcio, a menos que haya una razón sólida para cortar la custodia legal de los padres.

Si tiene la custodia física de un niño, también puede solicitar manutención. De hecho, muchos estados requerirán que se considere la manutención de menores en el proceso de divorcio y brindarán pautas específicas para su cálculo. Si bien el método para determinar cuánto se debe pagar por manutención de los hijos varía, es común que el padre sin custodia pague su parte al padre con custodia y que la madre con custodia pague su parte directamente como costo de la atención diaria. El monto de la manutención de los hijos generalmente se basa en los ingresos de ambos padres y en el costo de proporcionar atención médica, seguro y otros artículos necesarios.

Órdenes temporales y de protección

Durante el proceso de divorcio, puede solicitar una Orden temporal con respecto a cualquier problema de solución de divorcio. Esto generalmente se hace en divorcios muy disputados para establecer un ambiente viable mientras el divorcio está pendiente. Por ejemplo, puede solicitar la custodia exclusiva de un hijo durante el proceso de divorcio, mientras que su cónyuge supera algunos reclamos de por qué no se le debe otorgar la custodia. Del mismo modo, también puede solicitar una orden de protección, también llamada orden de restricción, si es probable que su cónyuge cometa violencia doméstica contra usted o los niños durante el divorcio.