Cómo cambiar el nombre de un niño después del matrimonio
El nuevo matrimonio de un padre puede ser un evento confuso para un niño. En muchos casos, el niño forma un vínculo inquebrantable con el nuevo padrastro y pueden surgir problemas de cambio de nombre y adopción. Esta situación ocurre comúnmente en familias en las que el niño tiene poco o ningún contacto con uno de los padres biológicos o la paternidad no se ha establecido y el padrastro desea adoptar al niño.
Presente una petición con su El Secretario del Tribunal del condado que declara su intención de cambiar el nombre del niño y muestra el acuse de recibo del procedimiento y las leyes que rigen el cambio de nombre de un menor de edad.
Firme los formularios de consentimiento y reconocimiento en presencia de un Notario público, y haga que los formularios estén notariados para hacerlos legalmente vinculantes en el estado donde reside. El Secretario del Tribunal proporciona estos formularios cuando presenta su petición de cambio de nombre. Los formularios también se pueden descargar del sitio web del gobierno de su estado. Durante el proceso de cambio de nombre, no se necesita ni se requiere un abogado, pero puede contratar uno si así lo desea.
Presente todos los formularios ante el Secretario del Tribunal. Asegúrese de que todos los formularios enviados estén completos y de que conserva copias de ellos para sus registros personales.
Solicite que toda la documentación que indique la intención del cambio de nombre se envíe a la otra parte biológica. padre. Comuníquese con el juez de sucesiones de su condado o con el departamento del alguacil local para realizar esta tarea. En algunos estados, el Secretario del Tribunal lo hará una vez que se haya presentado su petición. Si no puede localizar al otro padre, coloque un anuncio en la sección legal de su periódico local que ordene al padre que responda su petición dentro de los 30 días.
Programe una audiencia con el Secretario de Corte una vez que el período de respuesta de 30 días haya expirado o el otro padre haya presentado una respuesta ante el Secretario del Tribunal. Reúna toda la documentación necesaria para la audiencia judicial, como su certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento del niño. Los documentos de ADN que establecen la paternidad también se deben llevar con usted, junto con la prueba de la manutención de los hijos, pagada o no pagada.
Presente la orden final una vez que reciba el cambio de nombre. Solicite una copia de la orden para sus registros y para archivar con la Administración del Seguro Social y el departamento de registros vitales de su estado. También puede cambiar legalmente el nombre del niño en su certificado de nacimiento, pero no es obligatorio.