La forma fascinante en que tus cuervos hacen que la gente te quiera
Si la sinceridad es importante para usted, es posible que desee evitar el tratamiento estético de sus patas de gallo. Según un nuevo estudio, esa arruga alrededor de tus ojos, que ocurre cuando sonríes o te duele o te molesta, hace que tus expresiones parezcan más genuinas.
Esto significa que si haces algo para erradicar por completo esas arrugas alrededor de tu Ojos (como, por ejemplo, demasiado Botox), sus expresiones podrían parecer menos genuinas para los demás. Como resultado, puede que le resulte más difícil conectarse con otras personas, especialmente cuando se encuentra con alguien nuevo.
Hablamos con un cirujano estético que está al tanto del posible problema. Alexander Rivkin, M.D., de Westside Aesthetics en Los Ángeles, le dice a LIVESTRONG.COM, “Hay varios componentes para el atractivo. La belleza es una, pero la autenticidad o apariencia natural es una segunda crítica. "
Y eso cuenta absolutamente para las arrugas alrededor de tus ojos. Conocido como el marcador Duchenne, la "constricción de los ojos" es clave para el "lenguaje de la expresión facial", dijo el profesor de psicología de la Universidad de Miami y coautor del estudio, Daniel Messinger, en un comunicado.
Entonces, ¿por qué? ¿esto importa? "Cuando tiene interacciones sociales, debe percibir si una persona es sincera o no", dijo el investigador principal del estudio, Julio Martínez-Trujillo, profesor de la Escuela de Medicina y Odontología Schulich de Western.
Dr. Rivkin está de acuerdo en que el marcador Duchenne es "un signo crítico de autenticidad" y dice que cuando se trata de Botox, se equivoca al lado de los pacientes con "subdosificación", "en lugar de arriesgarse a que pierdan expresividad y autenticidad".
Esta no es la primera vez que las investigaciones demuestran que Botox puede interferir con la capacidad de una persona para comunicarse y conectarse.
No solo congelar los músculos faciales puede hacer que parezca menos sincero, sino que también puede hacerlo. más difícil para ti "leer" lo que otras personas están sintiendo. De acuerdo con un estudio previo realizado por investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad del Sur de California, procesamos y entendemos las emociones de otra persona, en parte, imitando sus expresiones.
"Cuando imitas, obtienes una ventana hacia su mundo interior, ”Dijo el psicólogo autor del estudio, David Neal, Ph.D. "Cuando no podemos imitar, como con Botox, esa ventana es un poco más oscura".
Aunque no se sabe cuánto recibieron los participantes de Botox en el estudio, el Dr. Rivkin dice que los hallazgos "hablan, una vez otra vez, a la importancia de la subdosificación ". El objetivo, agrega, es" resultados naturales, donde se mantiene el rango de movimiento ".
Vale la pena señalar que el efecto de Botox en las expresiones faciales tiene al menos una inesperada beneficio: congelar sus líneas de expresión podría mejorar su bienestar mental.
En un estudio, los investigadores descubrieron que el botoxing en el área entre las cejas (donde aparecen líneas de expresión) redujo significativamente los síntomas en las personas con depresión mayor. Seis semanas después de la administración de Botox, los síntomas disminuyeron en un 47 por ciento en el grupo de tratamiento, en comparación con el 9 por ciento en el grupo de placebo.
Al menos otros dos estudios han confirmado los hallazgos, y en una revisión de 2015, los autores escribieron que los pacientes que sufren de depresión resistente al tratamiento "experimentaron una mejoría rápida, fuerte y sostenida en los síntomas depresivos" después de un solo tratamiento con Botox.
Dr. Rivkin explica que el efecto es probablemente el resultado de "la hipótesis de retroalimentación facial: sus expresiones faciales afectan su estado emocional". Afortunadamente, cuando se trata de Botox, se enfoca principalmente en nuestra capacidad de fruncir el ceño, no de sonreír (lo cual, si no pudiéramos) Si lo hace, podría ser perjudicial para nuestro estado de ánimo de la misma manera que ser incapaz de fruncir el ceño lo mejora).
"Si lo piensa, las emociones negativas se expresan casi exclusivamente por los músculos entre las cejas". dice el Dr. Rivkin. "Derrotarlos y mucha expresividad asociada con la ira y la tristeza va. Sin embargo, la felicidad se expresa mediante múltiples grupos musculares, por lo que es más difícil extinguir la expresión de esas emociones ".
Si estás pensando en congelar tus músculos faciales, recuerda que menos es definitivamente más, especialmente si deseas para mantener su capacidad de hablar (y entender) con sus expresiones.
Lea más: Savannah Guthrie no tiene vergüenza de sus arrugas