Cómo sobrellevar el hecho de no poder quedar embarazada

Aprender que no puede quedar embarazada es devastador. Dado que la mayoría de las personas crecen con la expectativa de que podrán concebir con éxito a un niño cuando así lo deseen, descubrir que esto no es posible puede ser tanto inesperado como desgarrador. Sin embargo, aunque el proceso no es fácil, es posible aprender a lidiar con el hecho de no poder quedar embarazada.

Acepte sus sentimientos. Usted está pasando por un momento difícil y tiene derecho a sus sentimientos, sean los que sean. Sentirse triste, enojado, abrumado o ansioso no está mal y es parte del proceso de curación. Tratar de reprimir sus sentimientos puede hacer que se sienta más miserable y empeorar la situación.

Considere todas sus opciones. Los avances médicos en el campo de la infertilidad continúan haciéndose todos los días. Decida qué tipos de tratamiento médico, si lo hay, puede estar dispuesto a someterse. Si no es posible quedar embarazada, considere si otras opciones como el voluntariado, la crianza de un niño o la adopción pueden cumplir una parte de su deseo de tener un hijo.

Nutre su relación con su pareja o cónyuge. Los hombres y las mujeres a menudo tienen una reacción diferente a la infertilidad y tratar con ser incapaces de concebir puede poner una tensión incluso en las relaciones más fuertes. Acepte los sentimientos de su pareja, incluso si esos sentimientos son diferentes a los suyos, y tómese un tiempo para divertirse y disfrutar unos de otros a pesar de la lucha de la infertilidad.

Edúquese. No tenga miedo de hacer preguntas a su médico y hacer su propia investigación sobre la condición que causa su infertilidad. Cuando se trata de su salud, armarse con conocimientos puede ayudarlo a sentirse más en control.

Eduque a sus familiares y amigos. La mayoría de las personas tienen las mejores intenciones, pero pueden decir o hacer cosas ignorantes que empeoran la situación. Comparta folletos, libros, artículos u otros recursos que puedan ayudarlos a comprender mejor lo que está pasando. Deles cosas específicas que puedan hacer (o abstenerse de hacer) que puedan ayudarlo a sobrellevar la situación.

Conozca sus límites. Tal vez usted puede ir a la fiesta de cumpleaños de su sobrino sin romperse, pero puede ser doloroso ver a los baby showers. Siempre considere si el precio emocional que pagará para asistir al evento valdrá la pena y dése permiso para rechazar eventos o actividades que puedan ser demasiado difíciles.

Encuentre positivo experiencias. Haz un esfuerzo concertado para experimentar la diversión y la felicidad a pesar de tu lucha. Comience un diario de gratitud por todo lo que está sucediendo en su vida, planifique las vacaciones que siempre quiso o comience un nuevo pasatiempo. Traer nuevas cosas positivas a su vida puede ayudarlo a sobrellevar lo negativo.

Obtenga soporte adicional. Aunque los amigos y la familia pueden ayudar, lidiar con la infertilidad puede ser una experiencia increíblemente solitaria si sus seres queridos nunca han experimentado la infertilidad por sí mismos. Hablar con un profesional de la salud mental o unirse a un grupo de apoyo para la infertilidad puede ayudarlo a sentirse menos solo. Si no desea o no puede reunirse físicamente, considere unirse a un grupo de apoyo en línea.

Sugerencia

Si ir a comprar regalos de baby shower o regalos de cumpleaños para niños le resulta difícil, considere comprar en línea en su lugar.

Advertencias

Prepárese para lidiar con comentarios ignorantes. Aunque puede ser posible educar a su familia y amigos, los comentarios hirientes de extraños pueden ser inevitables. Comprenda que los comentarios no suelen ser maliciosos y trate de no tomarlos personalmente.