¿Cuál es la diferencia entre custodia y tutela de los hijos?

¿Qué sucede con sus hijos si tiene que viajar por mucho tiempo sin ellos? Si designa a otro tutor, ¿significa eso que renuncia a alguno de sus derechos paternales? Estas pueden ser preocupaciones comunes para los padres que consideran la tutela y otros acuerdos de custodia de los hijos. Si bien son similares, existen diferencias importantes entre la custodia del niño y la tutela.

Conceptos básicos

Aunque las leyes que rigen la custodia del niño difieren de un estado a otro, cada estado permite tanto la custodia del niño como la tutela de los menores. Los padres, adoptados o naturales, tienen el derecho legal de tener la custodia de un niño. Salvo circunstancias extraordinarias, esos derechos no pueden ser tomados de un padre. Los tutores son nombrados por un tribunal o por un padre. Los tutores tienen derecho a tomar decisiones sobre el niño en la medida en que los términos de la tutela lo permitan, pero esos derechos pueden ser cancelados por un tribunal o el padre y no sustituyen la custodia paterna.

Poderes

La custodia lo permite Una persona amplia y de gran alcance en la toma de decisiones con respecto al niño. Las tutelas pueden ser limitadas en su alcance, pero también pueden incluir el derecho a tomar decisiones sobre la crianza de los hijos, como cuando un tribunal de sucesiones nombra a un tutor en caso de que los padres de un niño fallezcan. En otras palabras, cualquier persona que tenga la custodia del menor es un tutor, pero no todos los tutores tienen la custodia.

Factores

Cada vez que un tribunal considera cuestiones de custodia o tutela, toma su decisión basándose en lo siguiente: llamada prueba de "mejores intereses". Esta prueba requiere que un tribunal evalúe el caso a la luz de lo que sería mejor para el niño, y no necesariamente los padres, tutores u otras partes involucradas. Por ejemplo, los Estatutos Revisados ​​de Arizona 25-403 requieren que un tribunal considere factores como los deseos del niño, los deseos de los padres, la naturaleza de la relación padre-hijo y la presencia de violencia doméstica, abuso o negligencia. Si bien el tribunal debe tener en cuenta estos factores, ninguno de ellos dicta la decisión del tribunal y el tribunal puede usar ninguna evidencia relevante para determinar cuál es el interés superior del niño. # Partes

Si bien los padres y los tribunales pueden otorgar la tutela, solo el tribunal puede otorgar la custodia. Un padre puede, por ejemplo, otorgar a un miembro de la familia derechos de tutela sobre un niño mientras el padre viaja por períodos prolongados. El padre tiene el derecho de elegir a la persona que se desempeña como tutor en esta situación. Sin embargo, si se llama a un tribunal para que designe a un tutor o la custodia otorgada, los padres pueden hacer recomendaciones al tribunal, pero la decisión final depende del juez.

Types

La custodia se presenta en dos formas: legal y fisico La custodia física es el derecho a que un niño viva con usted, mientras que la custodia legal es el derecho a tomar decisiones sobre la crianza de los hijos, o ambas cosas. Las tutelas vienen en una variedad de formas. Por ejemplo, un tutor puede ser designado de manera temporal para garantizar que los intereses de un niño y un # 039 son atendidos en un procedimiento judicial. Además, los tutores pueden ser nombrados sobre adultos que se consideran incompetentes, aunque los tribunales generalmente no otorgan la custodia sobre los adultos.