Cómo ayudar a alguien con depresión posparto
Hasta el 80 por ciento de las nuevas mamás experimentan una forma leve de depresión, a veces llamada baby blues, por unos días después del nacimiento de un niño, según el sitio web BabyCenter. Sin embargo, a veces, el baby blues puede convertirse en una versión más seria y duradera llamada depresión posparto. Si alguien que conoces muestra signos de tristeza, irritabilidad, alejamiento de amigos y familiares, ansiedad o culpa durante dos semanas o más, es posible que tenga depresión posparto.
Anima a la nueva mamá deprimida a buscar asesoramiento. Esto generalmente significa sesiones formales con un terapeuta capacitado, pero a veces la mujer deprimida no se siente cómoda buscando terapia. En estos casos, sugiera a un miembro calificado de su fe, un grupo de apoyo, un consejero o una línea directa de salud mental.
Ayude a la nueva mamá con las tareas domésticas, como limpiar y cocinar. Hacer estas cosas al mismo tiempo que cuidar a un nuevo bebé puede ser abrumador y puede contribuir a la depresión. Ofrezca hacer recados para ella o cuide a su nuevo bebé u otros niños para darle tiempo para que se relaje, incluso si solo son 15 o 20 minutos.
Intente conseguir A ella participar en actividades sociales, relajantes o energéticas. Llévala al gimnasio como tu compañero de entrenamiento o envíala a un spa para un masaje. Cualquier cosa que la ayude a bajar el cortisol, la hormona del estrés, puede ayudarla a salir de su depresión.
Proporcione a la madre deprimida comidas nutritivas. Es posible que esté demasiado deprimida y abrumada para cocinar por sí misma y que termine pidiendo o recogiendo comida rápida poco saludable todo el tiempo. Debido a que una alimentación saludable proporciona los nutrientes necesarios para un funcionamiento mental saludable, una dieta poco saludable puede empeorar la depresión. Evita su indulgencia con la comida chatarra preparando comidas y refrigerios para la nueva mamá. Corte un poco de fruta y compártala con ella como bocadillo o cocine cosas que pueden congelarse para su uso posterior.
No se olvide de cuidarse usted también. Si eres el padre del nuevo bebé, un abuelo o simplemente un buen amigo, harás más por la nueva madre estando saludable y disponible para ayudarla cuando sea necesario. Si está agotado o estresado, es menos probable que pueda darle lo que necesita durante este tiempo.
Consejo
Recuerde, no hay forma de curarse. o arreglar la depresión de alguien más. Puede alentarla a que tome medidas positivas y busque ayuda, pero al final es su decisión.
Advertencias
Si una nueva madre expresa su preocupación de que puede dañar a su hijo o a ella misma o Alucinaciones, delirios o paranoia, debe insistir en que busque ayuda de inmediato o contacte a un profesional de la salud para que intervenga. Esto puede ser un signo de psicosis posparto y requiere una intervención médica rápida.