Low Progesterone and Acne
Si usted es mujer y tiene mal acné, especialmente si tiene acné combinado con un período irregular, probablemente se haya preguntado si sus hormonas tienen algo que ver con su afección. Las hormonas pueden afectar a ambos. Es posible que sufra de una afección llamada síndrome de ovario poliquístico, que enumera tanto el acné como la progesterona baja, lo que lleva a la menstruación irregular como síntomas. Deberá consultar a su médico para realizar pruebas para determinar si este es su problema, pero si lo es, los tratamientos pueden ayudarlo a aclarar su piel.
Conceptos básicos
El acné, un problema común en la adolescencia que puede persistir en sus 20 y hasta 30 años, resulta de una combinación de poros bloqueados, bacterias rampantes y demasiado aceite en su piel. Generalmente comienza durante la pubertad y las hormonas parecen jugar un papel importante en su desarrollo. No está claro exactamente qué interacción de hormonas podría conducir a una mejoría en el acné, pero muchas mujeres encuentran alivio de la enfermedad de la piel cuando toman píldoras anticonceptivas que contienen progesterona.
PCOS
El síndrome de ovario poliquístico puede afectar Hasta el 7 por ciento de todas las mujeres, según la Universidad de Northwestern. Al igual que el acné, no está claro exactamente qué lo causa, pero la mayoría de los pacientes tienen hormonas desequilibradas; específicamente, tienen niveles altos de hormonas masculinas como la testosterona y niveles bajos de hormonas femeninas, como la progesterona y el estrógeno. El síndrome de ovario poliquístico aumenta su riesgo de padecer enfermedades graves, como diabetes y enfermedad coronaria. También causa un crecimiento desagradable del vello facial y corporal, junto con acné severo e infertilidad.
Conexión
En mujeres con ciclos menstruales normales, los ovarios producen progesterona cada mes después de la ovulación. En las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, los ovarios no funcionan correctamente y con frecuencia no producen un óvulo cada mes. Por lo tanto, tampoco producen progesterona, lo que lleva a niveles bajos de progesterona. Esto permite que las hormonas masculinas en su cuerpo dominen, lo que puede conducir al desarrollo del acné.
Tratamiento
Muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico encuentran que sus síntomas mejoran cuando toman anticonceptivos orales, que le brindan a su cuerpo una Establezca una dosis de hormonas femeninas, ya sea progesterona sola o estrógeno y progesterona combinadas, todos los meses. La progesterona ayuda a regular el ciclo menstrual ya eliminar el acné, mientras que el estrógeno puede ayudar a disminuir los niveles de hormonas masculinas circulantes. Si tiene acné y su médico le ha dicho que sus niveles de progesterona también son bajos, hable con ella sobre si debe tomar anticonceptivos orales para mejorar sus síntomas.