Efectos del ejercicio sobre la progesterona

Según la Asociación Americana de Fertilidad, la progesterona es una hormona que es liberada por los ovarios femeninos y regula la función menstrual y el embarazo. A lo largo del ciclo menstrual, la progesterona prepara el revestimiento del útero para la implantación de un óvulo fertilizado y, si se produce un embarazo, se necesita progesterona para apoyar el crecimiento y el desarrollo del bebé. Varios tipos de ejercicio pueden afectar la forma en que actúa la progesterona en el cuerpo.

A Disminución de progesterona

Se ha demostrado que el ejercicio intenso o de alta intensidad disminuye la fertilidad en las mujeres al reducir la producción de progesterona y Afectando directamente tu ciclo menstrual. Según BioNews, debido a la falta de producción de progesterona, el ciclo menstrual se puede cambiar, o incluso retrasar, lo que afecta la fertilidad y la capacidad de quedar embarazada. Aunque este es un efecto temporal, el ejercicio excesivo no solo puede cambiar su ciclo menstrual, sino que también puede dejar su cuerpo demasiado agotado para hacer los cambios que necesita para soportar un embarazo.

Mantener una rutina moderada

Siempre que el ejercicio se realice en una cantidad moderada, en lugar de en exceso, puede afectar la progesterona de manera positiva y regular un ciclo menstrual problemático, al aumentar los niveles de progesterona si el cuerpo no produce lo suficiente por sí solo. Según la Asociación Americana del Corazón, el ejercicio moderado consiste en 150 minutos de actividad por semana. La hormona progesterona, con la ayuda del estrógeno, actúa para quemar la grasa, en la que puede ayudar el ejercicio moderado. Según Metabolic Effect, Inc., las actividades de mayor intensidad y duración más corta, como los sprints, pueden regular los niveles de progesterona, siempre y cuando El tipo de actividad no se realiza en exceso.

Lift for Stress

El entrenamiento con pesas también tiene beneficios en los niveles de progesterona, según Metabolic Effect, Inc. El entrenamiento con pesas moderadas realizado de dos a tres días por semana puede oponerse a la acción de las hormonas del estrés, como el cortisol. Cuando las hormonas del estrés están equilibradas, los niveles de progesterona también son más fáciles de equilibrar. El entrenamiento con pesas moderadas también ayuda a asegurar un montón de la hormona de crecimiento humana, en la que la progesterona desempeña un papel importante, y es la hormona que apoya un embarazo, especialmente en el primer trimestre.

Mantener un ciclo regular

Moderado Los niveles de actividad que no se realizan en exceso, como la actividad aeróbica, la actividad de alta intensidad de corta duración y el entrenamiento con pesas dos o tres veces por semana, son los mejores para mantener la progesterona en un nivel saludable y mantener su ciclo menstrual regular, especialmente si la fertilidad es tu meta En la mayoría de las mujeres adultas sanas, el ejercicio solo afecta negativamente a la progesterona y elimina su fertilidad y su ciclo menstrual cuando se realiza una actividad excesiva y de alta intensidad.