Cómo ayudar a agriar el estómago en los bebés

El estómago agrio de su bebé significa que no puede bajar la fórmula o la leche materna y escupe el líquido. La mayoría de los casos de estómago agrio en los bebés se deben a tragar aire o contraer una enfermedad viral, pero a veces la regurgitación es un signo de reflujo o afecciones médicas más graves. Ayude al estómago agrio de su bebé haciendo algunos ajustes al momento de la alimentación.

Mantenga a su bebé en una posición semi-vertical mientras lo alimenta. Los bebés con un estómago agrio pueden escupir más a menudo si se los alimenta en posición horizontal. Colocar a su bebé en un ángulo de 30 a 60 grados ayuda a que la gravedad mantenga la leche materna o la fórmula en su estómago.

Haga eructar a su bebé con frecuencia durante las alimentaciones. Fomente un eructo después de cada onza para liberar aire del tracto digestivo. Los bebés que tragan el exceso de aire durante la alimentación tienen más probabilidades de regurgitar su comida.

Continúe ofreciéndole a su bebé el pecho o el biberón. Un estómago agrio podría ser un indicio de una enfermedad viral, que se transmite por sí sola sin medicación. Los vómitos frecuentes pueden hacer que su bebé se deshidrate, deje que su bebé coma con la frecuencia que desee para mantenerse hidratado.

Evite acostar a su bebé en su cuna o parque directamente después de alimentarlo. Un estómago agrio asociado con el reflujo gastroesofágico, GERD, se trata de la misma manera que un adulto con reflujo ácido. Mantenga a su bebé en posición vertical con la ayuda de un asiento para automóvil, una silla hinchable o un columpio.

Hable con el pediatra de su hijo si los síntomas de un estómago agudo persisten después de varios días. La GERD no desaparece por sí sola y puede requerir que le dé a su bebé medicamentos recetados antes de comer.

Cosas necesarias

Asiento para el automóvil

Asiento hinchable

Columpio

Medicamentos