Cómo disciplinar a un niño altamente sensible

Un niño que llora con facilidad, muestra respuestas excesivas a la disciplina general o grita por problemas menores se considera sensible, según la Dra. Elise Abromson, psicóloga infantil de Frederick, Maryland. Como padre, puede tener dificultades para disciplinar a su hijo sensible. Ella puede romperse cuando usted hace cumplir las reglas o rompe en histeria cuando corrige un comportamiento inadecuado. No te rindas La disciplina forma parte de la crianza de los hijos y hay formas de disciplinar a su hijo sensible.

Retroceda y permanezca tranquilo. "Gritar puede agitar al niño, empeorando la situación", explica el Dr. Abromson. Trate de hablar con su hijo de manera silenciosa y racional. Es posible que deba alejarse de la situación momentáneamente mientras selecciona sus palabras con cuidado. Tome un tono calmado y explique clara y firmemente la conducta incorrecta de su hijo. Explicarle pacientemente el comportamiento que esperas. Después de que todos se hayan calmado, dele un abrazo a su hijo y asegúrele que todo estará bien.

Cree un lugar para relajarse. En lugar de enviar a su hijo sensible a un "tiempo fuera" por mal comportamiento, cree un "punto de calma" tranquilo, aconseja el Dr. Abromson. “Un lugar de relajación es un lugar donde su hijo puede relajarse y recomponerse. Decóralo con suaves almohadas. Suministre al lugar de frío actividades constructivas como crayones y papel. Llénelo con animales de peluche ”. Cuando su niña sensible actúa fuera de orden, diríjala a su lugar frío donde pueda relajarse. Esto también le brinda la oportunidad de obtener compostura y de manera racional determinar la mejor manera de abordar sus acciones.

Muestre en lugar de decir. Cuando su niño sensible actúe mal, muéstrele el comportamiento que espera. Con la mayor calma posible, dígale que se detenga y mire. Entonces comienza a hacer exactamente lo que él estaba haciendo. Incluso puede pensar que estás siendo tonto y darse cuenta de lo fuera de orden que era su comportamiento. A continuación, muéstrale el comportamiento correcto. El hecho de ver lo que espera en lugar de escuchar una conferencia tendrá un impacto más fuerte y memorable.

Explique su razonamiento. Como padre, puede pensar que su hijo debe seguir sus reglas porque usted es el jefe. Pero, algunos niños sensibles necesitan que usted explique sus acciones. No cuestionan sus decisiones, simplemente no entienden por qué se aplican las reglas. Tómese el tiempo para explicarle a su hijo por qué la está castigando o por qué quiere que detenga su comportamiento. Por ejemplo, en lugar de decirle que deje de saltar, explíquele que si salta de la manera incorrecta podría lastimarse y perderse una actividad próxima y divertida.