Deficiencia de proteínas infantiles

Aunque la deficiencia de proteínas no es un problema nutricional común en los Estados Unidos, los niños en los países empobrecidos más comúnmente sufren de deficiencia de proteínas, una condición conocida como kwashiorkor. Debido a que la proteína es un macronutriente clave en la dieta de un niño, una deficiencia puede tener consecuencias y efectos graves para la salud si no se trata. Si sospecha que un niño puede tener deficiencia de proteínas, hable con el tutor o el médico del niño.

Síntomas

La proteína está presente en todos los tejidos de su cuerpo. Esto significa que la falta de proteínas en la dieta de un niño a menudo se manifiesta en cambios físicos, como cambios en la pigmentación de la piel, pérdida de masa muscular, pérdida de cabello o erupciones en la piel. Kwashiorkor también puede causar un abdomen agrandado, que sobresale. Un niño también puede experimentar una mayor cantidad de enfermedades porque la falta de proteínas puede afectar la producción de inmunoglobulinas, lo que ayuda a promover un sistema inmunológico saludable. Esto puede hacer que las infecciones normalmente menores sean más graves.

Pruebas

Una serie de pruebas pueden ayudar a determinar si un niño no tiene suficiente proteína en la sangre. Además del examen físico y el historial dietético, un médico puede realizar un análisis de sangre. Esta prueba verificará el pH bajo de la sangre, las proteínas bajas de la sangre y la falta de hierro en la sangre. Una muestra de orina que revela baja urea en la orina también puede indicar una falta de proteínas en la dieta. Implicaciones

Tener una deficiencia de proteínas en la dieta diaria de un niño puede ser perjudicial para el crecimiento de un niño. Si bien la adición de calorías y proteínas puede ayudar a corregir el kwashiorkor, esto debe realizarse bajo la supervisión de un médico y realizarse durante un período de tiempo determinado, ya que el cuerpo puede reaccionar negativamente ante un aumento repentino de los alimentos. Esto incluye retraso en el crecimiento y la altura, incluido el crecimiento lento en la función mental. Incluso si el niño continúa una dieta saludable por el resto de su vida, la pérdida de proteínas necesaria para el crecimiento puede tener efectos de gran alcance. Las implicaciones adicionales a largo plazo pueden incluir una intolerancia a la lactosa, lo que significa que el niño no puede digerir ciertos azúcares en la leche. o negligencia, según MedlinePlus. Debido a que este es un problema de salud grave, es posible que desee comunicarse con su Child &La rama de salud de Welfare Services si un niño muestra síntomas de deficiencia grave de proteínas.