Cómo ayudar a un niño sensible en la escuela primaria

Un niño altamente sensible puede encontrar que los niños, los maestros y las situaciones que se presentan en la escuela primaria la hacen sentir molesta, incómoda e incluso triste. Las duras críticas de un educador bienintencionado, junto con las burlas de burlarse de los niños, pueden hacer que su hijo sensible se sienta como en la escuela primaria y es un lugar perturbador e injusto. Fortalezca y capacite a su hijo sensible al señalar sus puntos fuertes, explicando por qué ciertas personas tienen ciertas reacciones y ofreciéndoles amor incondicional para darle más confianza en la escuela.

Evite forzar a su hijo sensible a situaciones que lo hagan sentirse incómodo o asociarse con aquellos que lo hacen sentir molesto. Si bien es probable que tenga buenas intenciones y desee condicionarlo contra estas situaciones, pueden provocar que se retire aún más, señala Education.com. Si quiere que su hijo sea menos sensible en la escuela, presionarlo lo está haciendo de manera incorrecta. En su lugar, cuídelo con cuidado y preséntele las tácticas de afrontamiento que lo ayudarán a manejar su sensibilidad en la escuela.

Céntrese en las fortalezas de su hijo, en lugar de señalarle constantemente los inconvenientes de su sensibilidad. Piense en la alegría y el cuidado que su sensibilidad le brinda a su familia y hágale saber a diario que usted aprecia que ella es sensible a los sentimientos y necesidades de los demás. Ayúdala a ver algunos de sus otros talentos, como ser un buen amigo y bueno en la clase de ciencias. Reforzar su confianza en sí mismo puede fortalecerla cuando se dirige a la escuela por la mañana.

Haga una cita para hablar en privado con el maestro de su hijo. Hable acerca de su hijo, algunos de sus desencadenantes con respecto a su sensibilidad y lo que puede hacer para ayudarlo cuando se angustia. Esto puede ayudar a poner a la maestra de su hijo en alerta para que sepa qué es lo que debe vigilar para que la escuela primaria sea una mejor experiencia para su hijo.

Explique a su hijo por qué puede sentirse sensible y por qué algunas cosas la hacen sentir triste o molesta. Hable sobre las calificaciones y los exámenes y sobre cómo ayudan a medir su progreso. Hágale saber que su maestra está tratando de ayudar. Explique que otros niños pueden burlarse y bromear porque ellos mismos son infelices o tristes, y enseñarle sobre la comprensión. Explicar las razones de cada episodio de alta sensibilidad puede ayudar a su hijo a controlar sus reacciones a diferentes situaciones.

Practique mecanismos de afrontamiento con su hijo para ayudarlo a controlar sus reacciones a situaciones sensibles, dice " Revista online "Familias". Puede hablar sobre ejercicios de respiración profunda o hablar con un maestro o consejero. Hágale saber que, aunque muchas cosas pueden suceder en la escuela, puede controlar la forma en que reacciona para hacerlas buenas o malas, y decirle que siempre está ahí si quiere hablar sobre las experiencias en la escuela.