Orégano y hormonas
El orégano, también conocido científicamente como Origanum vulgare, es una hierba utilizada en la cocina para agregar sabor a diferentes platos, especialmente los de las cocinas mexicana y mediterránea. Contiene una serie de nutrientes, incluyendo vitamina K, hierro y manganeso. Las investigaciones muestran que el consumo de orégano puede influir en la hormona progesterona en el cuerpo.
Hormonas
Las hormonas son moléculas de señalización sintetizadas en el cuerpo y segregadas por las glándulas endocrinas. Se liberan en el torrente sanguíneo y se transportan a tejidos específicos. Luego, las hormonas se adhieren a las membranas celulares y envían un mensaje químico a la célula. Están involucrados en una serie de procesos diferentes como el metabolismo, la reproducción, el estado de ánimo y la función sexual. Algunas hormonas vitales en el cuerpo son la testosterona, el estrógeno, la progesterona, el cortisol, la insulina y el glucagón, según Medline Plus.
Orégano
La mayoría de los efectos del orégano en el cuerpo se deben a su alto contenido de antioxidantes. que juegan un papel en la destrucción de la producción de radicales libres que conducen a la enfermedad y la enfermedad, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Petru Poni de Química Macromolecular en Rumania. Los científicos descubrieron que el orégano obtuvo el puntaje más alto de todas las plantas medicinales en su capacidad para eliminar los radicales libres. La investigación se publicó en octubre de 2011 en la publicación "National Product Research".
Progesterone
La ingesta de orégano puede ayudar a aumentar la producción de la hormona progesterona, según un estudio realizado por investigadores de Aeron Biotechnology. Los científicos descubrieron que el orégano es una de las principales hierbas que se une a los receptores intracelulares de la progesterona y aumenta su liberación. La progesterona desempeña un papel en varias funciones en el cuerpo, desde la promoción de patrones normales de sueño hasta la normalización de los niveles de azúcar en la sangre. Además, estimula la formación de nuevos huesos. Aunque el orégano impacta la progesterona, no tiene impacto en otras hormonas en el cuerpo. Los hallazgos se publicaron en marzo de 1998 en "Procedimientos de la Sociedad de Biología y Medicina Experimental".
Precaución
El consumo de orégano se considera seguro y tiene pocos efectos secundarios. Sin embargo, consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier hierba, especialmente si está tomando medicamentos.