Enseñar a un niño a leer una regla
Ser capaz de medir usando una regla es una habilidad esencial que se espera que su hijo aprenda en la escuela. Puedes comenzar a enseñar medidas incluso a niños muy pequeños a través de juegos. Aliente a un niño pequeño a usar medidas no estándar, como "dos manos en alto". Los niños en edad preescolar pueden usar sus dedos, manos o pies como una forma sencilla de medir. Cuando esté lista, comience con una regla simplificada impresa con números grandes para introducir a las medidas de su hijo.
Permita que su hijo examine una regla. Explique que los números le permiten medir y comparar el tamaño de las cosas. Analice las formas en que se usa la medición en la vida cotidiana.
Introduzca el concepto de pulgada a los niños en edad preescolar mayores y a los niños en edad escolar. Indique a su hijo que cada número en la regla es igual a 1 pulgada. Deje que use la regla para medir los juguetes y sus propios dedos de manos y pies.
Explique que la regla se lee de izquierda a derecha, al igual que las palabras en una página. Muéstrele a su hijo cómo alinear la regla comenzando con el “0” en el lado izquierdo al medir. Explique que algunas reglas no imprimen el "0" y, en su lugar, comienzan con "1".
Introduzca las marcas más pequeñas en la regla a medida que su hijo se vuelva adepto a la medición de pulgadas. Comience con las marcas de media pulgada, que son las segundas líneas más largas de la regla después de las pulgadas.
Introduzca los cuartos de pulgada a continuación, luego los octavos y dieciseisavos como pueda su hijo. Señale que las líneas que indican un cuarto de pulgada son más cortas que las de media pulgada, mientras que los octavos y dieciseisavos aún son más cortos.
Deje que su hijo juegue juegos en línea que refuercen su lectura de la regla habilidades.
Haga que su hijo calcule la longitud o la altura de los artículos en la casa, luego mídalos con una regla. Esto le dará a su experiencia la capacidad de juzgar el tamaño y su práctica usando la regla.
Bríndele a su hija la oportunidad de usar otras herramientas de medición además de una regla, por ejemplo, una vara de jardín, un retráctil. una cinta métrica de metal y una cinta suave para la costura.
Haga que su hijo aplique sus habilidades con la regla en un proyecto de manualidades en el que trabajen juntos, sugiere el sitio web Teach Kids How. La costura, la carpintería, la jardinería y el álbum de recortes se encuentran entre las muchas actividades que requieren medición.
Sugerencia
Familiarice a su hijo con reglas impresas con medidas tradicionales y métricas. Explique que mientras que los estadounidenses comúnmente usan pulgadas y pies para medir cosas, las personas en otros países usan el sistema métrico de medición. Es una buena idea que los niños se familiaricen con ambos sistemas de medición.
Cosas necesarias
Regla simple con grandes números
Yard stick
Cinta de medición
Computadora para juegos en línea
Cinta de modista
Proyecto de arte que requiere medición
Regla con marcas de medición tradicionales y métricas