¿Puede un bebé oír ruidos externos desde el interior de la matriz?
Su bebé puede escucharlo, incluso desde el interior de su matriz. Desde el sonido de su voz, los murmullos de su digestión y sus jadeos de aire hasta los truenos, los ladridos de los perros y otros ruidos fuertes y sorprendentes en su hogar, su bebé puede dar sentido a gran parte del mundo exterior. Aunque parte del ruido está amortiguado por el líquido amniótico, debe actuar con precaución si trabaja o se encuentra con frecuencia en un entorno ruidoso. El médico controlará la audición de su bebé cuando nazca, sin embargo, se sentirá cómodo tocando música suave y cantándole a su bebé en desarrollo.
Audición en el desarrollo fetal
Los huesos y el tejido que conforman las orejas de su bebé Están en su lugar antes de la semana 16 de gestación. A las 24 semanas, están completos. Alrededor de este tiempo, los bebés en el útero pueden parpadear y asustarse por la estimulación. La percepción del sonido madura a medida que su bebé se desarrolla. Su bebé pasará de sentirse sobresaltado por el ruido para ser estimulado por ellos. Eventualmente podrá reconocer y distinguir algunos de ellos. Además, el volumen del sonido requerido para que su bebé escuche y responda disminuye progresivamente hasta las 42 semanas, cuando su audición será tan aguda como la de un adulto.
Noises Startle and Soothe
En algún momento durante el segundo trimestre, comenzará a notar que su bebé reacciona a ciertos ruidos. Cuando llega una voz familiar, como la de papá o la de la abuela, ella puede golpear o patear, una indicación de que reconoce la voz. De acuerdo con el sitio web de AskDrSears, su bebé puede saltar con la aparición repentina del sonido, por lo que si deja caer una olla o asiste a un concierto, su bebé debe reaccionar en esta etapa de desarrollo. Desde los seis meses en adelante, el sentido de conciencia de su bebé sobre el mundo fuera del útero crece exponencialmente. Esto se debe a que su corteza cerebral está lo suficientemente desarrollada para pensar. El sitio web de AskDrSears indica que su bebé tiene un oído discriminatorio en este momento; ella puede patear violentamente en respuesta a una música rock fuerte y ruidosa, pero puede calmarse con melodías clásicas y suaves.
Los bebés dan sentido a los ruidos
No solo los bebés en desarrollo se identifican y responden a ellos, sino a usted. También puede usar ruidos para enseñarle a su bebé cuándo patear, de acuerdo con el sitio web de AskDrSears. Los investigadores hicieron un ruido fuerte, que estimuló a los bebés, y los bebés patearon en respuesta a la estimulación. Luego, los investigadores colocaron un vibrador en el abdomen de la madre justo después del ruido. Luego, los investigadores dejaron de hacer el ruido fuerte, pero aún colocaron el vibrador en el vientre de la madre. Los bebés aún pataleaban, aunque ya no escuchaban un sonido, solo sentían la vibración. Además, los investigadores que informan en la edición de septiembre de 1994 de "Archives of Disease in Childhood", la creciente sensibilidad de su bebé a los sonidos a medida que madura, puede promover el desarrollo del lenguaje más adelante.
Cuándo estar preocupado
Dr. Gerard M. DiLeo, un obstetra y ginecólogo que escribe en Babyzone.com, dice que la mayoría de los bebés, incluso los que están expuestos al Mardi Gras mientras están en el útero, generalmente no presentan problemas de audición debido a la exposición a ruidos fuertes. Sin embargo, dice, debes errar por el lado de la precaución y evitar la exposición prolongada a ruidos fuertes. Si su trabajo lo exige, se debe revisar a su bebé para detectar la pérdida de audición inducida por el ruido. A veces, los problemas de audición pueden desarrollarse más adelante en la infancia y la exposición repetida a ruidos fuertes puede afectar a su bebé de otras maneras. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los niños que tenían una pérdida auditiva de alta frecuencia entre los 4 y los 10 años tenían más probabilidades de haber nacido con mujeres que trabajaban en lugares con mucho ruido. Además, la AAP informa que existe cierta evidencia de que dicha exposición puede estar relacionada con anomalías congénitas, mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.