Actividades divertidas que enseñan a los niños sobre extraños
Los adultos comprenden la amenaza que representan los extraños, pero los niños no. Enseñar a su hijo sobre extraños es necesario para garantizar su seguridad, pero debe abordar el tema de los extraños peligrosos con cuidado. Usted no quiere provocar un miedo innecesario en su hijo. Al mantener su enfoque en el conocimiento y el empoderamiento, puede instruir a su hijo sobre la importancia de la seguridad personal sin abrumarla. Presente los principios de seguridad a un niño pequeño a través de una variedad de actividades. Su hijo se divertirá mientras aprende a mantenerse a salvo.
Act Out Out Stranger Danger
El juego de roles es un método confiable y no amenazador para brindar seguridad a su hijo. El sitio web de My Child Safety identifica que ofrece dulces y que pide ayuda para encontrar un animal perdido como los dos trucos más comunes que los extraños usan para acercarse a los niños. Otros métodos incluyen ofrecerle a su hijo que lo lleve a casa o decirle que un miembro de su familia está enfermo o ha estado en un accidente. Practique las respuestas apropiadas con su hijo. Dígale que rechace los paseos o los dulces y que grite "¡No!" Si un extraño es persistente y huir. Enséñele a su hijo a gritar y luchar pateando, golpeando y rascando si un extraño alguna vez intenta agarrarlo.
Reconocer con Repetición
Los juegos son otra buena manera de enseñar a los niños pequeños acerca de los extraños. El sitio web de Surf Net Kids sugiere juegos de imágenes para enseñarle a su hijo la diferencia entre extraños y no extraños. Reúna una variedad de fotos de familiares y amigos, así como una colección de extraños recortados de revistas o artículos de periódicos. Sostenga las imágenes en un estilo de tarjeta de memoria flash y haga que su hija identifique a los extraños de las personas que conoce. Además, su hijo necesita aprender que no todos los extraños representan una amenaza; Los "buenos" extraños pueden ayudar a su hija si se pierde. Mezcle algunas fotos de oficiales de policía, guardias de seguridad y madres con niños. Pídale a su hija que identifique a estos "buenos" extraños como personas seguras a quienes puede acercarse para pedir ayuda. Practique identificar a extraños con su hijo cuando salgan de compras o jueguen al parque.
Get Crafty
Las artes y las manualidades también se pueden usar para enseñar importantes habilidades de seguridad. Su hijo puede hacer títeres simples con palos de madera, pegamento, material, papel de construcción y marcadores. Este arte fácil le permite a su hijo divertirse mientras practica técnicas de seguridad personal. El sitio web de A to Z Teacher Stuff sugiere usar títeres para enseñar a los niños la importancia de usar el sistema de amigos cuando juegan o caminan a casa desde la escuela. Las marionetas también se pueden usar para interacciones de juegos de rol con extraños.
Canciones para recordar
Su hijo necesita conocer información personal básica en caso de que se separe de usted y necesite pedirle ayuda a un extraño. De acuerdo con el sitio web de Surf Net Kids, su hijo debe saber su nombre, número de teléfono y dirección. Considere ensayar esta información al ritmo de una canción de guardería familiar. Convierte la memorización de la información en más de un juego para ella que en una tarea.