Consejos para recuperar la custodia de los hijos
Si usted es el padre sin custodia de un hijo menor de edad, puede preguntarse qué estrategias emplear para recuperar la custodia. Al principio, debe comprender que para recuperar la custodia de los hijos, debe demostrar al tribunal que se produjo un cambio sustancial de las circunstancias que justifica una alteración del acuerdo de custodia existente. Este tipo de cambio debe ser tan importante que no devolver al niño a su custodia amenazaría sus mejores intereses. Un ejemplo de tal cambio podría ser una situación en la que el padre con custodia actual desarrolló una adicción a las drogas o al alcohol.
Documentación
En la búsqueda de un caso para recuperar la custodia del niño es necesario que reúna pruebas suficientes para persuadir. la corte de su reclamo de que el bienestar del niño está en riesgo, según "Custodia de los hijos de la A a la Z" de Guy J. White. El núcleo de dicha evidencia es la documentación, los registros diseñados para demostrar que el custodio legal actual del niño se está comportando de manera inconsistente con el bienestar, el bienestar, la seguridad y la salud del menor.
Home Study
Un consejo para recuperar la custodia del niño es ser lo más proactivo posible. Un paso a seguir en este sentido es obtener un estudio en el hogar antes de que un tribunal lo solicite. Un estudio en el hogar es una evaluación realizada por un profesional, generalmente un trabajador social, no solo de su residencia, sino también de su trabajo, salud y situaciones sociales. Al presentar a la corte un estudio de hogar independiente y completo al inicio de los procedimientos, transmite a la corte un mensaje de que no solo se toma en serio los procedimientos, sino que también proporciona un entorno de vida saludable para el niño. Hacer una presentación de este tipo ante el tribunal es particularmente importante cuando se intenta recuperar la custodia. Si ya perdió la custodia de una sola vez, debe convencer al tribunal de que sus propias circunstancias han cambiado de manera positiva.
Testigos
Además de la documentación y un estudio en el hogar, también desea redondear testigos para que testifiquen en su nombre en una audiencia de custodia, de acuerdo con "Custodia de los hijos de la A a la Z". Los testigos pueden incluir cualquier consejero u otro profesional terapéutico que brindó servicios para ayudarlo después de que perdió la custodia inicialmente. Un profesional de este tipo puede explicarle cómo está ahora en una mejor posición para reanudar la custodia de un niño.
Representación legal
Al considerar su estrategia general para recuperar la custodia de un niño, otro consejo a tener en cuenta es contratar a un abogado. Recuperar la custodia de los hijos representa un asunto legal desafiante y complicado. Sus derechos e intereses probablemente estén mejor protegidos a través de la representación legal. El American Bar Association mantiene un conjunto de recursos para personas como usted que necesitan representación legal en asuntos de custodia. Los recursos incluyen información de contacto para asociaciones de abogados locales y estatales, organizaciones que mantienen directorios de abogados que representan a clientes en diferentes áreas de la ley.
, , ] ]