Fuentes naturales de progesterona y estrógeno
El estrógeno y la progesterona sintéticos o químicos no son lo mismo que lo que produce el cuerpo y pueden tener efectos secundarios graves. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la terapia de reemplazo hormonal puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer de mama. Existen fuentes naturales de estrógeno y progesterona que se pueden usar para ayudar a equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona del cuerpo.
Wild Yam
El ñame silvestre mexicano o Dioscorea mexicana es una fuente natural de progesterona. "La progesterona de la diosgenina, extraída de los ñames mexicanos, es idéntica a la progesterona natural del ovario o la placenta humana", según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Existe una buena evidencia científica del uso de DHEA sintetizada a partir de extracto de ñame silvestre, pero se necesitan más estudios para establecer conclusiones firmes. convertido en sustancias estrogénicas débiles en el tracto gastrointestinal ", según los Institutos Nacionales de la Salud. Los productos de soya contienen los niveles más altos de estrógenos naturales. Para obtener 1 miligramo de isoflavonas, se necesita un gramo de soja. Algunos expertos en nutrición de los NIH asumen que una ingesta diaria de 50 miligramos de isoflavonas es segura; sin embargo, los suplementos dietéticos pueden contener más de 85 miligramos de isoflavonas en una sola unidad, y algunos fabricantes recomiendan tomar dos al día.
Lignanos
Los lignanos proporcionan fitoestrógenos y pueden modular la señalización de estrógenos. Los lignanos son fuentes naturales de estrógeno. Las fuentes dietéticas de lignanos incluyen la linaza, el centeno, los cereales y algunas bayas. Según los Institutos Nacionales de Salud, se han realizado estudios de terapia de reemplazo hormonal para determinar si la TRH tiene efectos beneficiosos en las fracturas óseas. La evidencia clínica muestra que los fitoestrógenos ayudan a mantener o mejorar la salud del esqueleto. Esto significa que la TRH natural puede ser beneficiosa para reducir el riesgo de osteoporosis.
Precaución
Las fuentes naturales de estrógeno y progesterona pueden tener algunos riesgos para la salud. Es importante hablar con un médico o profesional de la salud para determinar si los fitoestrógenos y los lignanos en la dieta son adecuados para usted. Los efectos similares al estrógeno de las isoflavonas pueden ser un riesgo de cáncer, especialmente para las personas que han tenido cáncer de mama o tienen riesgo de cáncer de mama. Si bien los estudios clínicos muestran algunos beneficios con la TRH natural, son necesarios más estudios antes de poder extraer conclusiones firmes.
, , ] ]