Los mejores arreglos de custodia para los niños
El establecimiento de los mejores arreglos de custodia para un niño debe realizarse caso por caso, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia del American Bar Association. Lo que es ideal para un niño, y para los padres, en un caso puede ser inapropiado en otra situación. Todas las leyes estatales reconocen una variedad de opciones al determinar los arreglos de custodia para un niño. Estos estatutos permiten que los padres intenten negociar y acordar un acuerdo de custodia apropiado. Al no llegar a un acuerdo de este tipo, el tribunal establece un esquema de custodia que el juez considera más apropiado.
Custodia legal
La custodia legal se refiere a ese elemento de un acuerdo de custodia u orden que aborda cómo se tomarán las decisiones de vida más importantes Para un niño, según Cornell Law School. La custodia legal exclusiva existe cuando solo los padres obtienen la autoridad para tomar decisiones por un niño. La custodia legal conjunta representa la situación en la que ambos padres comparten por igual la toma de decisiones del menor. Las decisiones importantes de la vida incluyen asuntos relacionados con la religión, la educación y el cuidado de la salud.
La custodia legal conjunta es el mejor arreglo en circunstancias donde ambos están en posición de tomar decisiones responsables por el niño. La custodia legal exclusiva es preferible cuando solo un padre razonable puede tomar decisiones significativas. Por ejemplo, si un padre está encarcelado, con mala salud o labores bajo una adicción, la custodia exclusiva es un acuerdo preferido.
Custodia residencial conjunta
La custodia residencial conjunta se define de manera un poco diferente de un estado a otro . Un arreglo beneficioso en muchos casos, la custodia residencial conjunta generalmente implica establecer una residencia principal para el niño con uno de los padres, de acuerdo con la Escuela de Derecho de Cornell. El padre sin custodia disfruta de lo que a menudo se define como tiempo de crianza o visita razonable y regular con el niño. El acuerdo permite al niño mantener una base de hogar estable, así como también mantener una relación significativa con ambos padres.
Custodia residencial compartida
La custodia residencial compartida existe cuando ambos padres proporcionan una residencia para un niño sustancialmente igual. cantidad de tiempo. El principal beneficio es que el niño disfruta de la compañía de ambos padres por igual. La custodia residencial compartida es un arreglo positivo en los casos en que ambos padres viven bastante cerca uno del otro. La proximidad es importante en un acuerdo de custodia residencial compartida para garantizar el acceso fácil a la escuela del niño y otros lugares frecuentados por él.
Custodia residencial exclusiva
La custodia residencial exclusiva es el mejor acuerdo para un niño cuando uno el padre no puede proporcionar cuidado significativo para el niño, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Por ejemplo, en un caso extremo, uno de los padres puede tener una salud significativamente mala o incluso estar encarcelado. En ausencia de una situación extrema, es probable que el padre sin custodia tenga derecho a un tiempo de crianza o visitación.
Bird Nesting
Un concepto relativamente nuevo asociado con la custodia residencial se llama anidación de aves, según All Academic Research. La anidación de aves permite al niño residir en una casa todo el tiempo. Los padres entran y salen de la casa en un horario predeterminado. Este tipo de arreglo proporciona al niño una completa estabilidad residencial.