Asientos de seguridad para niños y taxis

Las lesiones en vehículos motorizados son la principal causa de muerte en niños pequeños, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Muchas de estas muertes se pueden prevenir mediante el uso de dispositivos de retención para niños, incluidos asientos de automóvil o asientos elevados, por lo que todos los estados tienen leyes que rigen el uso de estos dispositivos. Sin embargo, estas leyes generalmente no se aplican a los servicios de alquiler de automóviles, incluidos los taxis.

Reglas y excepciones

Todos los estados tienen leyes que requieren el uso de asientos de seguridad para niños, asientos de seguridad y asientos elevados. Por ejemplo, el estado de Maryland requiere que cualquier niño menor de 8 años de edad tenga que estar en un dispositivo de seguridad para niños mientras viaja en un automóvil, a menos que el niño tenga más de 4 pies, 9 pulgadas o que pese más de 65 libras. Según el Departamento de Transporte de Maryland. Sin embargo, los taxis en Maryland y otros estados están específicamente exentos de este requisito. No se requiere que los operadores de taxis transporten a los niños utilizando asientos de automóvil.

Excepciones de exención

Aunque los operadores de taxis de taxi generalmente están exentos de proporcionar asientos de seguridad para niños o requisitos de restricción, algunos estados y áreas, como California, requiere que los pasajeros usen cinturones de seguridad mientras conducen. Los pasajeros también deben proporcionar su propio sistema de retención infantil para niños menores de 8 años de edad. Los niños que midan un mínimo de 4 pies, 9 pulgadas de altura o que pesen más de 40 libras pueden usar un cinturón de regazo en lugar de un sistema de retención infantil. Si bien el operador de la cabina no tiene la obligación de proporcionar un sistema de restricción para los niños, debe permitir que los pasajeros instalen uno en la cabina.

Reprende

En al menos un estado, Massachusetts, la ley exige que los niños estén Adecuadamente restringido en cualquier vehículo, incluidos los taxis. Sin embargo, la multa de $ 25 impuesta por una infracción no se aplica al conductor del taxi, sino a los padres. Si el operador del taxi no proporciona el sistema de seguridad para niños, es responsabilidad de los padres o la persona que viaja con el niño hacerlo. Esta es una ley primaria en Massachusetts, lo que significa que un oficial de la ley puede detener cualquier automóvil en el que un niño no esté debidamente sujeto.