Cómo disciplinar a un niño de un año

Tu hijo de un año ha tenido un año hasta ahora; Hay muchas cosas para aprender y experimentar a esta edad. Algunos pediatras llaman a los primeros tres meses el "cuarto trimestre" porque los bebés humanos tienen cabezas tan grandes que tienen que nacer antes de que sean lo suficientemente maduros como para interactuar con el mundo exterior. La audición, la vista y el tacto son los sentidos que desarrollarán la mente del bebé para la interacción social y el aprendizaje durante el primer año y prepararán a su bebé para un desarrollo más saludable. Usted, el padre, es el enlace entre su bebé y el mundo.

Su tono, volumen y expresiones

Use "no" solo cuando el peligro es inminente. Un niño de un año está en la cúspide de varios hitos del desarrollo, todo al mismo tiempo. Él puede estar diciendo una sola palabra claramente, como "Dada". Entiende la palabra "no" y sabe reír. En lugar de decir "no", establezca contacto visual directo y explique el problema y la solución en un lenguaje calmado y simple. En lugar de decir "no" todo el tiempo, fomente el buen comportamiento con la risa, las sonrisas y el refuerzo positivo.

No use un tono o expresión enojado, rencoroso o humillante. Compruebe los hitos del desarrollo para un niño de un año; no incluyen "conspiraciones contra sus padres para hacer desorden" o "mala conducta para obtener un aumento de mamá". El uso de emociones "adultas" no solo se desperdicia en un niño de un año, sino que también está provocando que su hijo ignore estas emociones durante el desarrollo posterior. Esto puede frustrar a un padre a usar un lenguaje más enojado, más rencoroso y más humillante que es abusivo e inútil. También le está enseñando a su hijo a usar estos tonos cuando quiere salirse con la suya. Sea amable, reflexivo y explique con palabras y ejemplos cómo comportarse correctamente. No te enfoques ni te detengas en la mala conducta. Continúe con la oportunidad de recompensar el buen comportamiento y dejar atrás la negatividad.

Un niño aprende que sus acciones a veces aumentan la importancia de mamá o papá. No controle y responda a todo lo que hace su hijo; Usted podría estar causando inadvertidamente los comportamientos. Asegúrese de pasar suficiente tiempo interactuando física y mentalmente con su hijo para que no tenga que actuar para obtener atención.

Corrija cualquier problema mientras explica con calma lo que está haciendo; Los niños entienden el habla antes de poder hablar. El bebé está empezando a agarrar objetos con el pulgar y el índice, lo que lleva a tirar y dejar caer objetos. Puede sentarse sola y debe estar gateando o incluso dando sus primeros pasos sola. Estos nuevos comportamientos deben fomentarse en condiciones seguras. Si su hijo se mete en una situación desordenada o peligrosa, es probable que no haya controlado su entorno.

No aísle a su hijo. El vínculo más importante y de confianza, entre el niño y los padres, tiene una importancia máxima entre los nueve y los 18 meses. Esto es cuando los niños muestran su mayor ansiedad de separación y aprehensión hacia los extraños. No maltrate su confianza enviando a su hijo a su habitación o poniéndolo en un rincón solo. Resuelva el mal comportamiento y explique o muestre a su hijo el comportamiento correcto. Inmediatamente recompense al niño con palabras amables y expresiones faciales cuando adopte el comportamiento correcto.

La disciplina es enseñarle a su hijo a hablar y actuar con seguridad y preocupación por sí mismo y por los demás. Sus actos de disciplina son la forma en que quiere que su hijo actúe y hable. Le estás enseñando a cómo te diriges. Este es un ejemplo que su hijo imitará cuando quiera salirse con la suya. ¿Quieres que ella grite o sea irrazonable en sus demandas? Su calma, medida de disciplina es un ejemplo que su hijo imitará a lo largo de su desarrollo y por el resto de su vida. Dése un buen ejemplo.

Sugerencia

Espere cambios cuando su hijo llegue al preescolar. Él o ella estarán expuestos a los mejores y peores padres de la clase. Deje que su hijo experimente con objetos "adultos" con una supervisión cuidadosa. Dejé a mi hija de dos años usar mi cámara digital (tiene una gran colección de imágenes), reproducir MP3 en mi teléfono celular y usar mi computadora para jugar juegos infantiles y dibujar. Un día estaba poniendo un DVD en el reproductor y ella me detuvo, diciendo "Al revés, Dada". Ella tenía razón.