Glucosamina en niños
La glucosamina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cartílago sano, que es el relleno entre los huesos de las articulaciones. También se fabrica como un suplemento y se puede comprar en farmacias y tiendas de alimentos saludables. Los suplementos de glucosamina se usan principalmente para tratar la osteoartritis, a menudo en combinación con la condroitina, que es otra sustancia que se produce de forma natural y se fabrica como un suplemento.
¿Es segura la glucosamina?
La glucosamina se ha probado en adultos para Muchos años y estudios sugieren que es seguro de usar. Los efectos secundarios informados son en su mayoría leves e incluyen malestar estomacal, gases, indigestión, diarrea y acidez estomacal. Sin embargo, según la Clínica Mayo, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de glucosamina en niños menores de 18 años. Actualmente se desconoce cuáles podrían ser los efectos de este suplemento en los niños.
Children Playing Sports
Dado que la glucosamina se usa principalmente para reducir los síntomas de la artritis y para disminuir la progresión de la osteoartritis en adultos, algunos teorizan que los niños podrían tomar el suplemento si son activos en los deportes para reducir la posibilidad de lesiones óseas o articulares. Según el Children's Memorial Hospital, esto no se recomienda, ya que no se han realizado suficientes estudios en niños y no se sabe qué efectos a largo plazo podrían tener los huesos y las articulaciones de los niños en crecimiento. Reacciones alérgicas
La glucosamina generalmente se deriva de los mariscos, por lo que si tiene alergias a los mariscos, hable de esto con su médico antes de tomar el suplemento. No se han realizado pruebas en niños menores de 18 años para detectar reacciones alérgicas a los mariscos mientras se toma glucosamina, pero debido a las posibles reacciones graves, los niños que tienen alergias no deben tomarla. Otros efectos secundarios:
Según Mayo En la clínica, la glucosamina a menudo se comercializa con MSM o metilsulfonilmetano. La investigación sugiere un posible vínculo entre la ingestión de HSH y el autismo. La relación aún no está clara, pero los niños no deben tomar glucosamina como suplemento, comercializado con MSM.
Consideraciones
Porque está claro que la glucosamina no se ha estudiado lo suficiente en niños menores de 18 años , no se recomienda su uso en niños. Si le preocupa que su hijo evite lesionarse mientras practica deportes, el Children's Memorial Hospital recomienda consultar con su médico. Se puede determinar el factor de riesgo del niño y se puede diseñar e implementar un programa de prevención de lesiones.