¿Es seguro el ejercicio con bicicleta durante el embarazo?
El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere que las mujeres embarazadas hagan 30 minutos de ejercicio en la mayoría de los días, si no en todos. Encontrar formas de bajo impacto para satisfacer esta recomendación puede aliviar la tensión en los tobillos y las articulaciones de las rodillas. Si bien el ciclismo puede ser una forma segura y de bajo impacto del ejercicio, las mujeres embarazadas que se inician en el ciclismo o la bicicleta podrían querer elegir una forma diferente de ejercicio para minimizar el riesgo de caídas. Incluso los ciclistas experimentados deben tomar precauciones de seguridad adicionales al andar en bicicleta durante el embarazo.
Balance y Ciclismo
Aunque ACOG indica que el ciclismo es generalmente seguro durante el embarazo, incluso para los principiantes, los ciclistas novatos pueden querer quedarse con Ciclismo estacionario para minimizar sus riesgos de caídas. Incluso los ciclistas experimentados pueden querer renunciar a la bicicleta o cambiar a una bicicleta estacionaria en el segundo trimestre, cuando sus vientres en crecimiento pueden interferir con su equilibrio y su capacidad para alcanzar los manillares. Dado que la estructura ósea de la pelvis ya no protege al bebé después de la semana 12 de embarazo, su bebé podría lesionarse o lastimarse si se cayó de la bicicleta.
Aspectos a tener en cuenta
OB /GYN Alison Edelman , un ávido ciclista, recomienda hablar con su médico sobre el ciclismo para que pueda ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si es adecuado para usted. Algunas cosas a considerar cuando se decide si viajar durante el embarazo incluyen su experiencia con el deporte, si su embarazo es de alto riesgo, la seguridad de su viaje y las condiciones climáticas en su área. Si decide conducir, concédase permiso para caminar o tomar un automóvil o autobús en los días en que físicamente no se sienta preparado para conducir.
Consejos de seguridad
Mantenerse bien hidratado durante su sesión de ejercicio y Prestar atención a las señales de su cuerpo puede ayudarlo a mantenerse seguro. Evite circular por caminos y senderos accidentados y llenos de baches. No conduzca su bicicleta en días húmedos, nevados o helados. Ajuste el manillar y el asiento de su bicicleta para adaptarse a su forma cambiante y su nueva sensación de equilibrio. Vaya en bicicleta con un amigo o, por lo menos, lleve consigo un teléfono celular para que pueda pedir ayuda si surgen problemas.
Señales de advertencia
Al andar en bicicleta, busque señales de que podría estar exagerando . Si está agotado cuando llega a su destino, puede ser el momento de volver a su rutina de ciclismo hasta que llegue el bebé. Baje inmediatamente de la bicicleta y llame a su médico si experimenta dificultad para respirar, mareos o desmayos, dolor en el pecho, debilidad muscular, dolor o hinchazón de la pantorrilla, contracciones, pérdida de líquido de la vagina o sangrado vaginal.