Señales falsas de embarazo

Ya sea que una mujer esté esperando quedar embarazada, tratando de evitar el embarazo o simplemente tratando de hacer un seguimiento de lo que está sucediendo con su cuerpo, pocas cosas son más confusas que comenzar a experimentar síntomas de embarazo y luego obteniendo un período de unos días más tarde. Los signos falsos de embarazo pueden ser frustrantes, y aún más confusos, los primeros signos del embarazo también incluyen muchos síntomas comunes a otras afecciones.

Función

Los signos clásicos del embarazo temprano comparten la función de lo que indica que el cuerpo de una mujer se está preparando para los rigores de tener un bebé en desarrollo durante los próximos nueve meses. Los primeros cambios, según Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro, "Qué esperar cuando estás esperando", incluyen sensibilidad en los senos, fatiga, manchas y mal humor. Si bien las náuseas son comunes en el embarazo temprano, generalmente no llegan hasta aproximadamente la sexta semana de embarazo, momento en el cual las mujeres saben que están embarazadas. Muchos de estos síntomas tempranos se deben a los altos niveles de la hormona progesterona.

Consideraciones

La hormona progesterona también es responsable de los síntomas de un período que se aproxima. Muchas mujeres notan que en la semana antes de la menstruación, se sienten de mal humor, hinchadas y cansadas y tienen senos sensibles. Como tal, puede ser muy difícil diferenciar entre los síntomas del embarazo temprano y los de la menstruación inminente. Los períodos de luz pueden parecerse a las manchas de implantación, lo que dificulta la determinación de si una mujer está embarazada o menstruando, según la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y nacimiento".

Time Frame

The el momento más común para los signos falsos de embarazo es durante la semana justo antes de un período esperado y durante la semana en que está programado que llegue un período. Murkoff y Mazel explican que los síntomas del período y los síntomas tempranos del embarazo tienden a aparecer aproximadamente una semana después de la ovulación. Además, si el período de una mujer es tardío, sus síntomas premenstruales y similares a los del embarazo tienden a durar más de lo que lo harían, lo que proporciona una prueba falsa de embarazo.

Prevención /Solución

Un posible mecanismo para evitar ser engañado por los signos falsos de embarazo es hacerse una prueba de embarazo en casa el primer día de un período perdido. Si bien la prueba no puede evitar que una mujer se pregunte si está embarazada durante la semana anterior a su período, al menos puede proporcionar respuestas antes de que pase demasiado tiempo. En "Lo que olvidó preguntar a su obstetra", el Dr. Raymond Poliakin recomienda realizar una prueba una segunda vez una semana más tarde si los signos de embarazo persisten a pesar de una prueba negativa.

Advertencia

Desafortunadamente, explica el Dr. Stoppard, es posible que una prueba muestre un resultado positivo y luego que una mujer tenga su período unos días más tarde. Esto se denomina embarazo químico y es una indicación de que un óvulo fertilizado no se implantó correctamente. Los embarazos con sustancias químicas son muy comunes, y la mayoría de las mujeres ni siquiera saben que las han tenido, pero para las usuarias de las primeras pruebas, pueden representar otro signo falso de embarazo. El Dr. Stoppard señala que los embarazos con productos químicos no son abortos espontáneos verdaderos, y que el período posterior a uno será relativamente normal, aunque sea un poco intenso.