Peso promedio del bebé al nacer

Los bebés que nacen con un peso saludable tienen un menor riesgo de problemas de salud. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los bebés con bajo peso al nacer tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas, como discapacidades del desarrollo neurológico o afecciones del tracto respiratorio. El CDC también señala que los bebés con alto peso al nacer tienen un mayor riesgo de lesiones de nacimiento y mortalidad infantil en comparación con los bebés de peso normal.

Lo grande y lo pequeño de la materia

Los bebés pueden nacer con un peso normal y saludable ; bajo peso al nacer, o pequeño para la edad gestacional; o grande para la edad gestacional. Los recién nacidos que pesan menos de 5 libras. 8 oz. Se consideran bebés de bajo peso al nacer, según March of Dimes. El CDC señala que los bebés nacidos en o por encima del percentil 90 se consideran grandes para la edad gestacional, o LGA, y que aproximadamente el 9 por ciento de los bebés nacidos en los Estados Unidos en 2005 eran bebés LGA.

Right in the Middle

Un bebé que se considera un peso normal o saludable al nacer pesa al menos 5 libras. 8 oz. Según la Fundación Nemours, la mayoría de los bebés nacidos a término completo pesan entre 6 libras. 2 onzas. y 9 libras. 2 onzas. Los bebés se consideran a término cuando nacen entre las 37 y 40 semanas de gestación. Las tablas de crecimiento infantil pueden ayudar a evaluar cómo se compara el peso de su bebé con otros recién nacidos del mismo sexo. Los bebés nacidos en el percentil 50 se consideran aproximadamente promedio en comparación con otros recién nacidos. El percentil 50 para el peso al nacer según las tablas de crecimiento de los CDC es de aproximadamente 8 libras. para niños y 7 1/2 libras. para chicas. Se espera que los bebés más largos pesen más.

Preocupaciones

Los bebés que pesan por debajo o por encima del rango de peso recomendado al nacer están en riesgo de ciertos problemas de salud. Según March of Dimes, los bebés con bajo peso al nacer tienen un mayor riesgo de problemas respiratorios, cardíacos, visuales o intestinales, sangrado en el cerebro, discapacidades o muerte. Según los Institutos Nacionales de Salud, los bebés que nacen grandes para la edad gestacional corren el riesgo de sufrir lesiones al nacer, niveles bajos de azúcar en la sangre y complicaciones relacionadas con niveles bajos de azúcar en la sangre. Los CDC señalan que los bebés con LGA corren el riesgo de volverse obesos más adelante en la vida.

Recomendaciones

Si está embarazada, puede aumentar sus probabilidades de tener un bebé normal y de peso saludable. De acuerdo con March of Dimes, evitar el humo del tabaco, recibir atención prenatal regular, tomar al menos 400 mcg de ácido fólico por día y evitar enfermedades crónicas como la diabetes o la presión arterial alta puede ayudar a prevenir un bebé con bajo peso al nacer. KidsHealth recomienda que las mujeres eviten el tabaco, el alcohol u otras drogas y consuman una dieta nutritiva durante el embarazo para aumentar las posibilidades de tener un bebé con un peso saludable. Otros factores

Además del estilo de vida materno durante el embarazo, otros factores Puede afectar el tamaño de un bebé al nacer. Estos incluyen la duración de la gestación, el orden de nacimiento, la presencia de problemas médicos, el género, el tamaño de los padres y los partos múltiples, según KidsHealth.