¿Qué es la TSH de tercera generación?

La hormona estimulante de la tiroides (TSH) es producida por la glándula pituitaria (en la base del cerebro) para regular las cantidades de hormonas tiroideas en la sangre y ayudar a controlar la velocidad a la que el cuerpo usa energía. La TSH de tercera generación se refiere a la prueba de laboratorio que mide la cantidad de TSH en sangre incluso en concentraciones muy bajas.

Significado

La TSH de tercera generación difiere de la primera y la segunda generación en que tiene una sensibilidad funcional (la la concentración más baja de TSH que la prueba puede medir con precisión) de 0.01 a 0.02, que es más baja que las pruebas de TSH de otra generación.

Función

Los médicos usan la prueba de TSH de tercera generación para detectar trastornos de la tiroides y monitorear los niveles de TSH en aquellos el uso de medicamentos para la tiroides. Los médicos también pueden usar la prueba para diagnosticar y monitorear problemas de infertilidad en mujeres.

Beneficios

Un nivel bajo de TSH de tercera generación indica una glándula tiroidea hiperactiva (hipertiroidismo), donde un TSH de tercera generación alto refleja una tiroides poco activa glándula (hipotiroidismo). Ambas condiciones se expresan en síntomas como fatiga /nerviosismo y pérdida /ganancia de peso. Después de usar TSH de tercera generación para diagnosticarlos, los médicos pueden recetar medicamentos que mantienen las hormonas tiroideas bajo control y eliminan los síntomas.

Preparación

Ciertos medicamentos pueden interferir con las pruebas de TSH de tercera generación. Los pacientes deben informar a su médico de cualquier medicamento que estén tomando antes de la extracción de la muestra de sangre cuando un profesional capacitado extraiga una muestra de sangre de una vena en el brazo del paciente.

Consideraciones

Los médicos pueden requerir pruebas adicionales para lograrlo Un diagnóstico final para una condición de la tiroides. Por lo general, la prueba de TSH de tercera generación se acompaña de tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) para obtener una imagen más amplia de la salud de la tiroides.