Cambios corporales en los hombres

A medida que los hombres maduran, una multitud de cambios ocurren en el cuerpo. La mayoría de estos casos son causados ​​por disminuciones en ciertos niveles de hormonas masculinas. La testosterona, la hormona masculina dominante, comienza a disminuir gradualmente alrededor de los 30 años. Los cambios varían desde una escalada de la grasa corporal hasta una disminución de la masa muscular. Comprender cómo se producen estos cambios ayudará a disminuir o posiblemente evitar ciertas transformaciones corporales.

Disminución de testosterona

Los niveles de testosterona disminuyen a una tasa de aproximadamente el uno por ciento al año y, a la edad de 70 años, la disminución puede acercarse 50 por ciento, según MayoClinic.com. Los niveles reducidos de esta hormona pueden afectar el aumento de la grasa corporal, la pérdida del cabello, los cambios de humor y la disfunción eréctil. Cada hombre es diferente y puede que no experimente todos o algunos de estos síntomas. Los tratamientos de terapia pueden reducir estos efectos. Algunas de estas reacciones pueden pasar desapercibidas por un período de tiempo. Si los síntomas parecen ser graves o se vuelven difíciles de tratar, es mejor buscar consejo médico.

Pérdida de masa muscular

La pérdida de masa muscular y de fuerza a medida que el cuerpo masculino madura se denomina médicamente sarcopenia. En un artículo de 2002 alojado en el sitio web oficial de la Universidad de Nuevo México, "este cambio comienza alrededor de los cuarenta años y aumenta después de los setenta y cinco". La sarcopenia se observa predominantemente en individuos sedentarios, pero también está presente en individuos activos. Este efecto del envejecimiento puede ser parcialmente reversible con un régimen de entrenamiento con pesas. Se ha informado que el entrenamiento de resistencia influye en el sistema neuromuscular, las concentraciones hormonales y las tasas de síntesis de proteínas, lo que resulta en el mantenimiento o el crecimiento del músculo magro.

Aumentos en la grasa corporal

Los varones típicamente experimentan un aumento notable en la grasa corporal debido a El efecto de la disminución de los niveles hormonales. Los niveles bajos de testosterona conducen a un ciclo no deseado de crecimiento de grasa abdominal. Este aumento de la circunferencia del estómago conduce a una mayor actividad de la aromatasa, que convierte la testosterona en estradiol. Más predominante en las mujeres, el estradiol reduce aún más la testosterona y aumenta la susceptibilidad de la producción de grasa abdominal.

Menopausia masculina

La menopausia masculina, o andropausia, se conoce como la combinación de síntomas que son un efecto de la caída hormonal hormonal Niveles, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas incluyen cambios en la función sexual, patrones de sueño y una variedad de posibles diferencias emocionales. Un profesional médico puede evaluar las posibles causas de los signos y síntomas y explicar las opciones de tratamiento. La honradez con los médicos, incluso sobre temas incómodos como la posible disfunción eréctil, es necesaria para recibir atención adecuada.

Cambios en el estado de ánimo

Los niveles hormonales reducidos en los hombres se han relacionado con cambios en el estado de ánimo. Algunos síntomas emocionales incluyen depresión, nerviosismo, irritabilidad y fatiga inusual. El agotamiento de los niveles de testosterona también se ha relacionado con la pérdida de memoria y las dificultades para concentrarse.