¿Son las computadoras buenas para los niños?
Las computadoras simplemente se han convertido en una parte inevitable de la vida cotidiana. Tanto en la escuela como en el hogar, una computadora puede ser una herramienta educativa útil que puede mejorar el aprendizaje de un niño. Comprender los beneficios y los inconvenientes del uso de la computadora puede ayudar a los padres a determinar cuánto tiempo de pantalla es apropiado para sus hijos.
Seguridad de la computadora
Para garantizar la seguridad de un niño mientras usa la computadora, es mejor que los padres estén informados. sí mismos. Compartir una cuenta de correo electrónico con un niño y enseñarle sobre el comportamiento apropiado en línea son formas en que puede ayudar a proteger a su hijo. Si tiene una computadora familiar compartida, los expertos sugieren dejarla en un área común del hogar, donde los niños puedan ser monitoreados de cerca. Si su hijo reporta algún mensaje incómodo o amenazador mientras está en línea, documente estas situaciones e infórmeselo a su proveedor de Internet.
Beneficios del uso de computadoras
En un mundo que depende cada vez más de las computadoras, la integración de La tecnología en las aulas escolares está en aumento. Los niños se benefician del uso de la computadora en el aula al aprender habilidades básicas y el teclado, así como a disfrutar de programas que mejoran su plan de estudios. Las habilidades informáticas también son esenciales para las generaciones futuras que ingresan a la fuerza laboral. Cuando utiliza medios apropiados para su edad junto con sus hijos y hace preguntas relacionadas con el contenido, está fomentando la idea de la tecnología como una herramienta de colaboración, sugiere la revista "Padres".
Problemas físicos potenciales
Uso prolongado De acuerdo con KidsHealth.org, las computadoras pueden provocar lesiones por estrés repetitivo. Cuando se pone demasiado estrés en las articulaciones de un niño, pueden surgir condiciones como el síndrome del túnel carpiano o la tendinitis, que causan molestias. Para evitar lesiones por estrés repetitivo, haga que el área de trabajo sea amigable para los niños al proporcionar sillas, escritorios o monitores del tamaño de un niño. Recordarle a su hijo que se siente derecho cuando en una computadora puede evitar el estrés en la columna vertebral de su pequeño, mientras que alentarlo a tomar descansos frecuentes para estirarse o moverse puede evitar una lesión por estrés repetitivo. Participación de los padres
Cuándo los niños están en casa, pasan tiempo con ellos en línea y aprenden sobre los destinos de sus sitios web favoritos. Puede elegir establecer los marcadores de las páginas favoritas de su hijo para un fácil acceso. Su proveedor de servicios de Internet puede tener una opción de control parental que evita que se vea material no deseado, mientras que los programas de filtrado pueden bloquear ciertos sitios web y mantener la privacidad de la información personal. También puede establecer reglas para el uso de la computadora de su hijo e insistir en que se sigan para garantizar la seguridad de su hijo, sugiere KidsHealth.org.