Indoor Icebreaker Games for Kids

Las nuevas situaciones sociales, como el primer día de clases, pueden ser intimidantes para los niños. Afortunadamente, se pueden usar varios juegos de rompehielos de interior para fomentar la socialización y ayudar a los niños a conocerse entre ellos. Además de obligar a los niños a interactuar, el sitio web de FamilyEducation señala que los rompehielos también enseñan a los niños a seguir reglas, resolver problemas y mejorar las habilidades de escucha.

Silly Detective

Juegue un juego de detectives intrigante para ayudar a los niños a ser más inteligentes cómodo en un entorno social, sugiere el sitio web de EducationWorld. Cree una hoja de pistas que incluya múltiples oraciones sin terminar, por ejemplo, "Mi animal favorito es___

" o "Quiero ser un _

cuando crezca". Entregue a cada niño una copia de la lista y dígales Todo para rellenar las mantas en silencio. Cuando todos hayan terminado, toma las hojas y revuélvelas. Pase a cada niño una hoja de pistas anónimas y anuncie que es hora de reducir los sospechosos. Dígale a cada niño que se mueva por la habitación, haciendo preguntas hasta que descubra a quién pertenece su hoja de pistas. Cuando todos hayan encontrado un culpable, haga que cada niño presente al "sospechoso" a todo el grupo. Seguro que obtendrás algunas risitas mientras intentan descubrir quién es quién.

¿Quién soy yo?

Reúne un poco de papel, un bolígrafo, un sombrero y una cinta para jugar “Name in a Hat, ”Sugiere Disney Family Fun. Pida a cada niño que escriba su nombre en un pequeño trozo de papel y que lo deje caer en un sombrero. Tomen turnos para elegir un nombre del sombrero y pegarlo a la frente de otro niño, sin dejar que el niño vea el nombre en el papel. Dígales a los niños que se mezclen, haciendo preguntas a los demás sobre el nombre en su frente. Por ejemplo, podría preguntar: “¿Tengo el pelo rubio?” O “¿Soy más baja que tú?”. Todos los niños deben seguir haciendo preguntas hasta que cada jugador descubra quién tiene su nombre en la frente.

Crea una serie de tarjetas de bingo, pero en lugar de usar los números tradicionales, escribe oraciones breves en cada casilla. Por ejemplo, "Tengo un gato", "Tengo un hermano mayor" o "Me gustan las aceitunas verdes". Dígales a los niños que caminen alrededor de la habitación, pidiéndoles a otros niños que firmen cualquier casilla que se les aplique. El primer niño que tenga cinco cuadrados firmados en una fila gana el juego. Este juego no solo es entretenido, sino que también es una manera fantástica para que los niños aprendan más unos de otros.