Leyes concernientes a los padres que dejan a sus hijos desatendidos en vehículos

Cuando esté en el automóvil y necesite correr por un minuto en la tienda, es posible que no quiera despertar a su hijo dormido. Pero nunca es seguro dejar a un niño pequeño desatendido en un automóvil, incluso si está en su asiento. Muchos estados han promulgado leyes contra el abandono de niños en un automóvil. Cada estado establece su propio límite de edad y, en algunos casos, un límite de tiempo para lo que el estado cree que es legal. Para estar seguro, nunca deje a su hijo pequeño en el automóvil, sin importar cuán inconveniente pueda parecer esto.

Leyes Estatales

En 2013, 19 estados promulgaron leyes que se relacionan con la edad de un niño y cómo Según el sitio web de Kids and Cars, los niños pueden quedarse en el auto sin un niño mayor o adulto. Otros 14 estados, incluidos Arizona, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia, han propuesto legislación sobre este asunto, mientras que dos estados, Misuri y Kentucky, tienen leyes que se aplican solo en situaciones en las que un niño muere cuando se le deja solo. el coche. Los estados restantes no tienen una legislación que aborde los problemas de dejar a los niños solos en un vehículo.

Límites de edad

Cada estado establece sus propios límites de edad en cuanto a cuándo un niño puede permanecer en el automóvil sin supervisión. Los estados también promulgan leyes sobre la edad que debe tener un niño que actúa como niñera. En California, Florida, Illinois, Louisiana, Michigan, Nebraska y Pennsylvania, los niños menores de 6 años no pueden quedarse solos en el automóvil. En otros estados, como Missouri, 10 años es la edad mínima para dejar a un niño en el automóvil. Utah fija el límite de edad en 9 años, y Texas y Tennessee a los 7 años. En California, un niño de 12 años puede ver a un niño menor de 6 años en el automóvil. En otros estados, como Illinois y Texas, 14 años es la edad mínima para ver a un niño más pequeño, mientras que en Louisiana, el niño mayor debe tener al menos 10. El estado de Washington tiene el límite de edad más estricto; los adultos no pueden dejar a un niño desatendido menor de 16 años en un automóvil mientras el motor del automóvil está en marcha.

Límites de tiempo o distancia

En algunos estados, la legislación limita la cantidad de tiempo que un niño puede quedarse solo en el automóvil . En la mayoría de los casos, los límites de tiempo son cortos, como 10 minutos, como en Illinois. En Louisiana, un adulto no debe estar a más de 10 pies de distancia del auto. En Florida, el tiempo es de 15 minutos por cualquier cantidad de tiempo cuando el vehículo está en marcha, mientras que Hawaii impone un límite de tiempo de cinco minutos. En Maryland y Pensilvania, el automóvil debe estar a la vista del adulto responsable; algunos estados, como Michigan, no mencionan una cantidad específica de tiempo en que un niño no puede estar solo, pero establece que el período no debe representar un riesgo irrazonable de daños.

Estadísticas

La mayoría de los padres no piensan en los riesgos de dejar a un niño desatendido en el auto. En 2011, el recalentamiento mató a 33 niños, según el sitio web de Niños y automóviles. Incluso cuando la temperatura exterior está en los años 60, la temperatura dentro de un automóvil puede subir casi 20 grados durante los primeros 10 minutos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Desde 1990, 50 niños han muerto en accidentes de ventanilla eléctrica, mientras que miles han sufrido lesiones, como amputaciones de dedos.

Sanciones

Las sanciones varían de un estado a otro. Algunos estados, como Florida, Louisiana, Maryland, Michigan, Oklahoma, Tennessee y Texas establecen una multa monetaria o prisión. Otros, como Nevada, también exigen un programa de educación comunitaria o capacitación. Las multas de California imponen multas, pero pueden sustituir la asistencia obligatoria a un programa de capacitación comunitaria para los padres que no pueden pagar la multa. Si se produce algún daño al niño, la persona que lo dejó en el automóvil podría ser acusada de cometer un delito grave de clase 3, lo que puede resultar en el encarcelamiento.