¿Cómo afecta la pobreza al estilo de vida de los adolescentes?

Vivir en la pobreza puede tener varios efectos negativos en la vida de un adolescente. Cuestiones como el bajo monitoreo de los padres, la vida en vecindarios con alto índice de delincuencia, el hecho de presenciar violencia en el hogar y la falta de estabilidad financiera pueden contribuir a los problemas de los adolescentes. Mientras que algunos salen de la experiencia bien ajustados y continúan para tener éxito en la vida, otros no. Comprender cómo los factores asociados con la pobreza pueden afectar el estilo de vida de los adolescentes puede ayudar a limitar sus efectos.

Physical Health

La mala salud puede verse afectada por no tener acceso a alimentos nutritivos, atención médica adecuada y monitoreo de los padres Los hábitos alimenticios, según la Asociación Americana de Psicología. Puede parecer difícil concentrarse en estos y otros problemas de salud cuando se trata del estrés asociado con la pobreza. Sin embargo, los adolescentes deben entender que la nutrición y la salud son necesarias para el desarrollo físico y mental durante la adolescencia.

Salud mental

La baja autoestima, la ansiedad y la depresión también se asocian con vivir en la pobreza, de acuerdo con un artículo de 2004 en la revista "Avances en el tratamiento psiquiátrico". Estos y otros problemas similares pueden afectar las relaciones entre pares y el bienestar psicológico. Un adolescente puede sentirse incómodo con sus compañeros o no poder asistir a eventos sociales debido a la falta de dinero. Si bien estos problemas pueden parecer triviales, pueden llevar a problemas más pronunciados, como problemas de comportamiento, sociales o emocionales.

Académico

Si un adolescente permanece en la escuela y la calidad de la educación para quienes se gradúan También se ven afectados por la pobreza. Los adolescentes pobres podrían tener que contribuir al hogar trabajando largas horas o cuidando a sus hermanos o hermanas menores. Los problemas académicos o tener amigos que abandonan la escuela también pueden llevar a abandonar la escuela o quedarse atrás. Para disminuir la influencia de esos y otros factores, hable con su adolescente sobre la importancia de la educación y supervise el trabajo escolar y el progreso académico.

Desviación

La pobreza es un factor de riesgo para que los adolescentes se comporten de manera desviada o delincuente Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La falta de supervisión de los padres, la asociación con compañeros desviados y los problemas en la escuela o el hogar pueden influir en este tipo de comportamientos. Vivir en un vecindario de bajos ingresos o que se caracteriza por la violencia o el uso de drogas también son factores que contribuyen. Las consecuencias a largo plazo de la delincuencia incluyen la criminalidad de adultos, el encarcelamiento y los daños causados ​​por la violencia.