¿A qué edad debería comenzar a dormir con un bebé?

El entrenamiento del sueño significa ayudar a su bebé a dormir y mantenerse dormido si se despierta durante la noche. El objetivo es establecer un horario de sueño nocturno y siestas diurnas que sean confiables y consistentes tanto para usted como para su bebé. Sin embargo, los métodos de entrenamiento del sueño varían desde los procesos de entrenamiento hasta el ritmo natural. Comience a entrenar para dormir cuando su hijo esté preparado para el desarrollo.

Recién nacidos

No duerma entrenando a un recién nacido. Alimente a los recién nacidos a pedido y ayúdeles a diferenciar entre la noche y el día agrupando las comidas cada tres horas durante el día y alimentándolos con una alimentación completa a pedido durante la noche. La alimentación nocturna es completamente normal. Ayude a su bebé a acostumbrarse al mundo exterior y a las rutinas estableciendo un ritual a la hora de ir a dormir, en pijamas, con pañales limpios y alimentándose antes de ponerlos en una cuna o en una cuna para dormir durante la noche. Responde a los despertares nocturnos ofreciendo una alimentación completa. Desanime los bocadillos asegurándose de que el bebé tome ambos senos o la mayoría de los biberones.

Cuando su bebé esté listo

A los 3 a 4 meses de edad, los ritmos naturales de su bebé comienzan a establecerse. Se está acostumbrando a las comidas diarias y a su rutina de acostarse, lo que le ayuda a saber cuándo es la hora de acostarse. A estas alturas, su bebé duerme por períodos más prolongados, hasta seis horas por la noche, a veces hasta ocho horas. Ella está lista para que la apoyes con el entrenamiento del sueño, a menos que tenga problemas médicos. Continúe con las comidas nocturnas, asegurándose de que esté recibiendo una alimentación completa y no solo de bocadillos. Si sospecha que está comiendo bocadillos, en base a una alimentación diaria, vea si su pareja, si está amamantando, puede calmarla de nuevo sin una alimentación frotándola.

Daytime Sleep

Entrenamiento del sueño su bebé no está dedicado solo al sueño nocturno. Para asegurarse de que su bebé duerma bien, concéntrese también en las siestas. La mayoría de los bebés necesitan una siesta matutina y una siesta vespertina hasta que tengan entre 12 y 18 meses de edad. Aunque el ritual de la siesta no es tan crítico como el ritual nocturno, espere que su hijo de 6 a 9 meses necesite refuerzo, ya que sus habilidades emergentes dificultan que se duerma.

Consideraciones

Seguimiento de

las señales de su bebé de que está cansada ayudan a indicarle que es hora de la siesta durante el día y que está lista para dormir por la noche. Bostezar es una señal obvia, pero también lo es frotarse los ojos y ser irritable. Si no es la hora exacta en que su bebé suele dormir, pero muestra claramente signos de fatiga, bájelo para descansar. El desarrollo del bebé es dinámico y el tiempo exacto no es tan importante como reconocer lo que su bebé necesita.