Moretón y golpe en un infante
Cuando un bebé se lesiona y tiene un golpe o moretón, especialmente en la cabeza, esta es una situación potencialmente grave. Un bebé menor de 1 año de edad todavía tiene una zona blanda en la parte superior de la cabeza, lo que la convierte en un área vulnerable para el cráneo y el cerebro. Cada vez que su bebé se lesione, presente moretones o un bulto en su cuerpo, debe buscar atención médica para asegurarse de que la lesión no sea grave.
Lesión en la cabeza
Si su bebé se cae y golpea su cabeza, Él puede sufrir una lesión en la cabeza. Estos van desde fracturas de cráneo y conmociones cerebrales hasta coágulos de sangre debajo de la membrana que rodea el cerebro, así como lesiones cerebrales que se desarrollan a partir de la sacudida del cerebro del bebé para que golpee el cráneo. Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por accidentes de vehículos, caídas o violencia física. Si su bebé sufre una lesión en la cabeza, generalmente se produce a partir de un golpe directo, una lesión por latigazo, que causa moretones en el cerebro, según informa el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Los síntomas de una lesión leve en la cabeza incluyen un pequeño corte en la piel, un área magullada en la cabeza del bebé, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, confusión, mareos e irritabilidad. El bebé puede tener náuseas y vómitos. Él podría querer dormir más de lo habitual. Si su lesión en la cabeza es más grave, puede perder el conocimiento y desarrollar una debilidad parcial de su cuerpo. Una pupila puede parecer más grande que la otra y puede tener un líquido claro o sangre que se drena de sus oídos o nariz. Si observa algún síntoma inusual, llévelo a la sala de emergencias de inmediato.
Lesión dental
A medida que su bebé está aprendiendo a caminar, es posible que se caiga y se golpee la boca, lo que ocasiona hematomas, cortes o Dentro de su boca y posiblemente una lesión dental. Debido a que sus dientes de leche son importantes para su futura salud dental, cualquier dentista pediátrico debe evaluar de inmediato cualquier lesión en los dientes que provoque un sangrado que no se detenga fácilmente o que resulte en un diente roto. El dentista querrá verificar el alcance de su lesión y evaluar su salud dental. Sin embargo, es posible que su hijo no necesite nada más que la observación, advierte la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa.
Lesiones de nacimiento
Diferentes circunstancias pueden hacer que su bebé sufra una lesión durante el parto. Si es un bebé grande, que pesa más de 8 libras, 13 onzas, según el Hospital Infantil de Pittsburgh, o si es prematuro, puede sufrir una lesión en el cuerpo, lo que provoca un golpe y un moretón. Si nace de nalgas, también corre un mayor riesgo de sufrir una lesión. Algunas lesiones comunes del parto incluyen un cefalohematoma, que está sangrando debajo de uno de los huesos del cráneo. El bebé desarrolla un bulto levantado en su cráneo; esto es sangre, que su cuerpo reabsorberá dentro de dos semanas a tres meses. Otra lesión es el caput succedaneum, o una inflamación de los tejidos blandos del cuero cabelludo del bebé. Si su bebé nació por extracción al vacío, es más probable que desarrolle esta lesión en el parto; la hinchazón desaparece por sí sola.
Cáncer
Algunos golpes y moretones en un bebé no son el resultado de lesiones; Si un bebé desarrolla cáncer, puede lastimarse o sangrar más fácilmente. Ella también puede tener una protuberancia que no vuelve a bajar. Estos bebés pueden desarrollar tumores cancerosos o leucemia, incluso si tienen menos de 1 año de edad. Si nota que su hijo está perdiendo peso o está menos activo, llame a su médico de inmediato.