Los efectos de la música en el desarrollo infantil
Durante la ventana de desarrollo de su hijo desde el nacimiento hasta la edad de 1 año, la música puede servir para una variedad de propósitos importantes. Las personas de diferentes culturas y desde la historia más antigua conocida han utilizado las canciones de cuna para calmar a los bebés. En los tiempos modernos, los investigadores han estudiado el efecto de la música en el desarrollo infantil, incluido el "Efecto Mozart". Esta teoría popular pero controvertida se basa en la creencia de que escuchar música clásica mejorará la inteligencia. Si la música en realidad hace o no que su bebé sea más inteligente a largo plazo, puede mejorar las habilidades de procesamiento temprano de su hijo, de acuerdo con los “Avances en el desarrollo y comportamiento del niño” de Hayne W. Reese.
Teoría de Mozart
Debajo La teoría del "efecto Mozart" al tocar música clásica le proporciona a su bebé estimulación sensorial que mejora el desarrollo de su sistema nervioso central, de acuerdo con "General Music Today". El desarrollo mejorado puede deberse a la forma en que la música y la imagen espacial son ambas. procesado dentro del cerebro de su bebé. Según un informe de J.S., varios investigadores, pero no todos, informaron sobre las mejoras en la capacidad espacial-temporal después de las sesiones de escucha de música de Mozart de 10 minutos. Jenkens para la "Revista de la Real Sociedad de Medicina". La disensión con respecto a la investigación científica sobre el "Efecto Mozart" existe en parte debido a la metodología del estudio original, que se basó en gran medida en evidencia anecdótica, según la Biblioteca Educativa Regional del Noreste e Islands of Newton, Massachusetts.
Comprender el habla
Los bebés pueden entender los patrones musicales antes de entender las palabras. En esencia, la música le permite a su bebé practicar "escuchar con anticipación" y anticipar lo que vendrá después en base a su experiencia previa. Esta habilidad es vital para dar sentido al complejo flujo de sonidos en el habla, según el "Manual de Desarrollo Infantil de Blackwell", de Gavin Bremner. El habla se compone de cadenas de sonido que cambian constantemente. La mayoría de los niños aprenden a entender sus sonidos del habla como símbolos que forman un código de idioma a la edad de 1 año, y la escucha repetida conduce a esta comprensión.
Regulación de la emoción y habilidades de comunicación
Cuando le cantas a tu bebé cara a la vista, puede asociar los movimientos orales con la percepción del sonido y obtener otros detalles a través de las expresiones faciales. Esto le ayuda a aprender habilidades de comunicación crítica. Estos incluyen aprender a asociar sonidos con emociones, eventos y objetos. La interacción con el canto también le enseña a regular sus propias emociones, según "General Music Today". El canto en vivo es significativamente más efectivo que la música grabada para mantener la atención de su bebé, y promueve la asistencia e imitación.