Cómo dejar de tomar la píldora anticonceptiva
Los anticonceptivos orales, o las píldoras anticonceptivas, son una excelente manera de prevenir el embarazo. Puede llegar un momento en que una mujer decida que los anticonceptivos orales no son para ella. Ya sea que esté listo para comenzar una familia o debido a los efectos secundarios de la terapia hormonal, la suspensión de su régimen diario de control de la natalidad merece una cuidadosa consideración.
Tome la decisión de suspender su terapia diaria de control de la natalidad. Es posible que esté lista para quedar embarazada o que simplemente desee cambiar a un método de planificación familiar diferente.
Consulte a su médico. Si está listo para formar una familia, se recomienda una consulta prenatal. Si desea cambiar a un método anticonceptivo a más largo plazo, como las inyecciones de Depo Provera, que se administran cada tres meses, necesitará una receta médica. Si ha decidido que su familia está completa, la ligadura de trompas es una opción para usted. Deberá consultar con un obstetra y un cirujano general para obtener opciones de esterilización permanentes.
Decida cuándo quiere dejar de tomar sus anticonceptivos orales. Es posible que desee esperar hasta el final de su paquete actual de píldoras mensuales y simplemente abstenerse de comenzar un nuevo paquete. Sin embargo, no hay ninguna razón médica para esperar. Puede dejar de tomar las pastillas en cualquier momento durante el mes. Si se detiene bruscamente, es probable que note manchas en la vagina.
Sepa que puede ovular dentro de las dos semanas posteriores a la interrupción del uso de anticonceptivos orales. Esto significa que puede quedar embarazada incluso antes de haber tenido un período. Sus períodos regulares pueden tardar de cuatro a seis semanas en reanudarse.
Use una forma alternativa de control de la natalidad si no desea quedar embarazada. Hable con su pareja y su médico sobre el uso de métodos de barrera, inyecciones hormonales, esterilización permanente y planificación familiar natural.
Consejo
A menos que su médico le aconseje que suspenda su régimen de control de la natalidad Inmediatamente, termine de tomar el suministro de anticonceptivos orales de su mes actual. Esto le permitirá tener un período regular y anotar el primer día de su período para la predicción de fertilidad.