Cómo aliviar la tos nocturna en los niños
Intentas mantener a tus hijos saludables, pero siempre logran enfermarse. Con todos los virus y las infecciones bacterianas que causan la tos como un síntoma, es probable que escuche una tos en la habitación de su hijo al menos una vez durante el año. Según KidsHealth.org, la tos es el síntoma más común de las enfermedades infantiles y la tos suele empeorar por la noche. Hay varias cosas que puede hacer para aliviar la tos de su hijo en la noche.
Alivio para la tos durante la noche de los niños
Coloque la ducha en el nivel más alto y cierre la puerta del baño. Siéntese con su hijo en el baño de vapor durante 20 minutos antes de que se acueste. El vapor ayuda a aflojar la tos y calma las vías respiratorias.
Coloque un humidificador en la habitación de su hijo. El aire seco empeora la tos y el humidificador ayudará a aliviar la inflamación de las vías respiratorias.
Dele miel a los niños mayores de 2 años. Dar una 1/2 cucharadita. Para niños de 2 a 5 años, 1 cucharadita. Para niños de 6 a 11 y 2 cucharaditas. para niños de 12 a 18 años. Si su hijo es menor de 2 años, pero tiene más de cuatro meses, déle una cucharadita de jugo de manzana caliente antes de acostarse para aliviar la tos nocturna.
Administre gotas para la tos o caramelos duros a los niños mayores de 6 años antes de acostarse, pero asegúrese de que su hijo no se acueste con las gotas en la boca.
Administre un medicamento para la tos de venta libre que contiene dextrometorfano para la tos severa que mantiene a su hijo despierto. No le dé medicamentos para la tos a niños menores de 4 años y solo le dé medicamentos para la tos a niños de 4 a 6 años de edad si así lo recomienda su médico.
Consejo
Mantenga su casa libre de cigarrillos, cocina y humo de chimenea. El humo es un irritante y empeorará la tos de su hijo. Si la tos es causada por el crup, abrir el congelador y permitir que su hijo inhale el aire frío puede ayudar a aliviar la tos. Levante la cabecera de la cama de su hijo a unos centímetros del suelo si tiene un resfriado para minimizar el goteo posnasal en la parte posterior de la garganta. El goteo posnasal desencadena el reflejo de la tos.
Advertencias
Busque asistencia médica de emergencia si la tos de su hijo dificulta la respiración o si los labios, la cara o la lengua de su hijo se están volviendo de un color azulado. La mayoría de la tos no requiere antibióticos, pero siempre consulte con el pediatra de su hijo, ya que las condiciones bacterianas como la tos ferina son potencialmente fatales para los bebés pequeños y los niños de alto riesgo. No le dé a los niños medicamentos para el resfrío de síntomas múltiples, ya que tienen un mayor riesgo de sobredosis y efectos secundarios negativos. La supresión de la tos con el medicamento para la tos permite que la mucosidad se asiente en los pulmones, lo que aumenta el riesgo de neumonía de su hijo.
Cosas necesarias
Humidificador
Ducha
Miel (niños mayores de 2 años)
Jugo de manzana (bebés mayores de 4 meses)
Gotas para la tos (niños mayores de 6 años)
Medicamentos para la tos (niños mayores de 4 años)