Desarrollo de un feto de 30 semanas

Un feto de 30 semanas está a solo diez semanas de su fecha de parto, y el desarrollo avanza a un ritmo feroz. En este punto, el bebé ha completado la mayor parte del desarrollo de los órganos principales y está concentrando sus esfuerzos en crecer, fortalecerse y engordar después del nacimiento. Crecimiento

A las 30 semanas , un bebé en desarrollo tiene aproximadamente 15 1/2 a 17 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 3 libras. El bebé está amortiguado por hasta 1 1/2 pintas de líquido amniótico, casi la cantidad máxima ya que pronto el bebé ocupará más espacio dentro del útero y limitará la cantidad de líquido amniótico que puede entrar allí con ella.

Aspecto

El cabello fino, llamado lanugo, que ha cubierto al bebé durante las últimas 14 a 15 semanas comenzará a caerse a las 30 semanas. Este derramamiento es un proceso lento y continuará hasta el nacimiento. Algunos bebés nacen con un pequeño lanugo todavía visible. El bebé antes de nacer tiene un juego completo de uñas y uñas de los pies perfectamente formadas a las 30 semanas y se está engordando a medida que se pone más y más grasa debajo de su delgada capa de piel. Su cabeza está creciendo para hacer espacio para su cerebro en crecimiento.

Órganos internos

El cerebro, que está creciendo a un ritmo rápido, ha comenzado a desarrollar las arrugas y pliegues característicos del cerebro humano en lugar de siendo completamente liso. El feto de 30 semanas también está comenzando a desarrollar la capacidad de regular la temperatura de su propio cuerpo. La médula ósea ahora produce glóbulos rojos propios en lugar de depender de las células de la madre, y la porción externa de los huesos del bebé se está endureciendo.

Sense

Ha comenzado un feto a las 30 semanas de gestación Para distinguir la diferencia entre luz y oscuridad, ahora es capaz de abrir y cerrar los ojos. Él girará su cabeza hacia una luz brillante, como una linterna que apunta al vientre de la madre. Su audición también está bastante desarrollada para este punto, y puede reconocer el sonido de la voz de su madre cuando ella le habla o le canta.

Comportamiento

A las 30 semanas de gestación, un feto ha desarrollado un sueño claro. y un ciclo de vigilia que podría ser evidente para su madre en forma de períodos de movimiento o de quietud. Es probable que la madre también pueda sentir patadas, golpes y empujones en este punto, ya que un feto de 30 semanas de edad es muy activo durante sus frecuentes despertares. Más de diez movimientos cada dos horas es típico. Otros comportamientos que el bebé ahora puede incluir incluyen hipo, practicar la respiración, parpadear, tragar y toser.