Lista de verificación de ansiedad infantil
Al igual que los adultos, los niños pueden sufrir diferentes tipos y grados de ansiedad. Un poco de ansiedad es una parte normal del desarrollo de la niñez, como tener miedo del primer día de clases. Sin embargo, la ansiedad recurrente o debilitante es motivo de preocupación. Es útil identificar primero el tipo de ansiedad que afecta al niño contactando a un profesional de salud mental para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento.
Trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada, o GAD, es uno de los más Tipos comunes de trastornos de ansiedad observados en niños. Los síntomas deben estar presentes durante un período de seis meses o más para un diagnóstico de TAG, e incluyen tensión, irritabilidad, perfeccionismo y preocupación excesiva. Algunos niños experimentan síntomas físicos como fatiga, malestar estomacal y diarrea. Los niños con TAG a menudo están ansiosos por las calificaciones, la aceptación social y el placer de los padres.
Trastorno de ansiedad por separación
La ansiedad leve por separación es normal en los niños menores de 3 años: pueden llorar brevemente cuando un padre los deja en la guardería o con una niñera. La ansiedad por separación es problemática cuando impide el aprendizaje y la socialización del niño. Los síntomas del trastorno de ansiedad por separación generalmente se presentan entre los 7 y los 9 años de edad. Incluyen insomnio, depresión, nostalgia debilitante en el descanso nocturno o en el campamento, y el temor persistente de que un ser querido muera.
Trastorno obsesivo-compulsivo
Obsesivo El trastorno compulsivo o TOC afecta aproximadamente al 2 por ciento de los adolescentes. La Asociación de Trastornos de Ansiedad de América define la obsesión como "pensamientos intrusivos no deseados" y la compulsión como "conductas y rutinas rituales para aliviar la ansiedad o la angustia". Las obsesiones comunes incluyen el conteo, la organización y el miedo a los gérmenes. Las compulsiones comunes incluyen el acaparamiento, el control repetido de algo y el lavado excesivo de manos.
Trastorno de estrés postraumático
El trastorno de estrés postraumático, o PTSD, puede ocurrir después de un evento traumático como abuso, presencia de violencia o supervivencia Un evento como un terremoto o un accidente automovilístico. Los síntomas incluyen flashbacks, terrores nocturnos, pánico, alejamiento de la sociedad, irritabilidad y sensación de adormecimiento emocional.
Trastorno de pánico
El trastorno de pánico implica dos o más ataques de pánico seguidos por el temor de sufrir otro ataque. La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias define los ataques de pánico como "períodos de miedo intenso acompañado de latidos cardíacos fuertes, sudoración, mareos, náuseas o sensación de muerte inminente".
Fobias
Las fobias son intensas, Miedos a menudo debilitantes que pueden ser provocados por una experiencia o pueden no tener una causa aparente. Los niños pueden experimentar fobia social en la que temen avergonzarse frente a otros, o fobia específica como el miedo a las arañas, alturas, agua, abejas, elevadores, túneles, puentes, oscuridad y espacios cerrados, pero los niños pueden experimentar una reacción fóbica a casi cualquier cosa Los niños a menudo se desviven para evitar el desencadenante fóbico, y experimentan ansiedad extrema o miedo paralizante si se encuentran con el objeto o la situación.