Signos de TDAH en niños de 6 años

El TDAH, también conocido como trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es un trastorno neuroconductual que se diagnostica comúnmente durante la infancia. Los padres pueden notar los primeros signos de este trastorno alrededor de los 6 años cuando un niño comienza a asistir a la escuela primaria. Un niño puede experimentar uno o incluso varios signos de TDAH según la gravedad del trastorno. De acuerdo con el Dr. David Rabiner de la Universidad de Duke, un niño debe presentar signos de TDAH durante al menos 6 meses antes de que se pueda hacer un diagnóstico.

No se puede prestar atención

Un niño con TDAH puede tener problemas prestando atención a su maestro, padre u otras figuras autorizadas. No es que no quieran prestar atención; es que no pueden enfocarse debido al trastorno.

Soñar despierto

Un niño de 6 años que tiene TDAH a menudo puede soñar despierto. Para una parte externa, pueden parecer estar "profundamente pensados".

No escucha

Muchos padres informan que su hijo de 6 años no escucha. Los padres pueden dar órdenes sencillas como "Recoja sus juguetes" y el niño no obedece.

Distraído fácilmente del trabajo escolar

Los maestros a menudo consideran una disminución en el trabajo escolar con un niño de 6 años una advertencia signo de TDAH. La falta de enfoque que requiere el estudiante para completar incluso una tarea simple como colorear puede indicar el trastorno subyacente del TDAH. Es importante que los padres y el maestro trabajen juntos para superar esta dificultad, independientemente de si el TDAH se diagnostica o no.

Squirms o Fidgets

Establecerse por unos minutos es una tarea para un niño con TDAH . Cuando un niño se mueve constantemente y no puede sentarse a cenar o incluso a una pequeña caricatura de televisión, puede ser una señal de TDAH.

Habla demasiado

Aunque a los niños les encanta hablar, la charla constante de un niño -Año de edad puede indicar TDAH. De acuerdo con el Centro Nacional de Recursos para el TDAH, un niño con TDAH puede usar el hablar para ayudarlo a mantener la mente ocupada.

Olvida las cosas

Debido a que un niño con TDAH no puede enfocarse bien en la realidad, a menudo se olvidan de las cosas . De acuerdo con el Centro Nacional de Recursos para el TDAH, los comandos o tareas simples pueden ser difíciles para un niño. Los recordatorios constantes en un tono suave y un estímulo positivo pueden ayudar a un niño a completar las tareas de manera eficiente.