Los beneficios de cocinar con niños
Cocinar ofrece a los niños una variedad de experiencias de aprendizaje. Es una forma práctica de enseñar a los niños habilidades básicas para la vida, así como habilidades académicas relacionadas con la lectura, las ciencias y las matemáticas. El tiempo que pasamos juntos en la cocina también fomenta la interacción y la comunicación entre padres e hijos. Toda la familia se beneficia de comidas saludables, un sentido de logros compartidos y el disfrute de la compañía de cada uno.
Crear confianza en sí mismo
Cocinar puede aumentar la confianza en sí mismo de un joven. Ayude a su hijo a asumir la tarea. Permita que le ayude a preparar una comida para la familia. Esto le ayudará a sentirse importante en su aporte. Trabaje junto con su hijo como parte de un equipo. Muéstrale cómo los esfuerzos combinados de más de un individuo pueden producir mejores resultados. Debido a que cocinar le da al niño un sentido de responsabilidad, felicite y elogie los esfuerzos de su hijo. Preparar comidas juntos proporciona un tiempo familiar de calidad que conduce a la unión, lo que ayuda a aumentar la confianza en sí mismos de los niños.
Uso de la imaginación
Anime a su hijo a usar su imaginación para expresarse en la cocina. Esto le da la oportunidad de experimentar y mejorar sus habilidades para resolver problemas. Deja que mezcle recetas y sustituya ingredientes diferentes. Recetas que enumeran ingredientes opcionales son otra forma de experimentar. A pesar de que las cosas se pueden ensuciar un poco cuando entran las manos pequeñas, vale la pena ver a un niño orgulloso y seguro mostrar sus logros culinarios. Experiencias sensoriales
Los niños, especialmente los niños muy pequeños, confían en Sus sentidos para explorar el mundo. La cocina ofrece a los niños la oportunidad de usar los sentidos de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Trabajar con la comida le permite al niño concentrarse en sus sentidos individualmente y colectivamente. Cocinar le enseña a un niño cómo usar sus ojos, oídos, nariz, piel y lengua para observar las cosas. Además, los niños pueden mejorar sus habilidades de motricidad fina al ayudar en la cocina.
Mejorar las habilidades de matemáticas y ciencias
Aumente el entusiasmo de su hijo por la ciencia y las matemáticas a través de la cocina. Según la autora y asesora educativa Ellen Booth Church, experimentar con recetas ofrece a los niños experiencias prácticas y prácticas a la hora de realizar observaciones y predecir cambios. Seguir los pasos de una receta involucra habilidades de lectura y secuenciación. Las matemáticas entran en juego al contar y medir los ingredientes.