Cuándo llevar a su bebé al hospital para una fiebre alta
Nueve de cada 10 llamadas telefónicas nocturnas a médicos provienen de padres preocupados por la fiebre alta de su bebé, según Cincinnati Children. Los médicos consideran que la fiebre está por encima de la temperatura oral normal del cuerpo de 98.6 grados Fahrenheit. Cuando intente decidir si llevar a su bebé al hospital por una fiebre, considere qué tan enfermo parece estarlo. Tenga en cuenta su edad, letargo, duración de la enfermedad y cualquier otro síntoma, como convulsiones o falta de respuesta. Aprenda cuándo llevar a su bebé al hospital evaluando su condición.
Llame al 911
Llame al 911 si su hijo tiene fiebre y no responde, es difícil despertarlo, no se mueve o está muy débil. Su bebé necesita atención médica inmediata si sus labios son azules o si tiene dificultad para respirar. Póngase en contacto con el servicio médico de inmediato si observa puntos o manchas de color púrpura o sangre en la piel junto con su fiebre.
Umbrales de edad y fiebre
La fiebre más preocupante es la de un bebé de menos de 3 meses Según la Fundación Médica Palo Alto. Lleve a un niño de 3 meses o menos a un médico de inmediato si tiene una temperatura rectal de 100.4 grados Fahrenheit y no presenta otros síntomas. Una temperatura rectal, recomendada para niños tan jóvenes, es un grado más alta que la temperatura oral. También puede tomar la temperatura de un niño bajo su brazo; Su temperatura axilar será un grado más fría que la temperatura oral. Lleve a su bebé al médico si tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura axilar superior a 98.4 grados Fahrenheit.
Síntomas de acompañamiento
Los síntomas que acompañan a la fiebre de su hijo lo ayudarán a decidir cuándo tomar su bebé al hospital. Su bebé necesita ayuda médica si tiene fiebre y se ve o actúa muy mal, no está alerta cuando está despierta o confundida. Llévelo al hospital si nota un bulto o si su bebé parece tener el cuello rígido.
Causa
Lleve a su bebé al hospital si no puede determinar la causa de la fiebre. La infección viral es la causa más común de fiebre que aparece repentinamente, pero puede tomar varias horas después de la exposición para que comience la fiebre. La fiebre es una señal de que el cuerpo del bebé está combatiendo una infección. Cuando el cuerpo de su bebé percibe una invasión bacteriana o viral, su sistema inmunológico reacciona elevando su temperatura para hacer que su cuerpo sea un lugar menos hospitalario para las bacterias o virus. La dentición no suele causar fiebre significativa mayor de 100.4 grados Fahrenheit.
Convulsiones febriles
Los picos repentinos y drásticos de la temperatura pueden causar convulsiones febriles o convulsiones asociadas con una temperatura alta, en 3 a 5 por ciento de ", 1],Estas convulsiones se producen solo con un rápido aumento de la fiebre y generalmente son inofensivas, pero dan mucho miedo de presenciar en los bebés, especialmente para los padres ansiosos. Lleve a su bebé al hospital si tiene una convulsión febril y discuta la medicina preventiva con los médicos allí.