Síntomas de indigestión durante el embarazo
Es normal que las mujeres embarazadas se sientan emocionadas de dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, sin embargo, su sistema gastrointestinal puede hacer que sea difícil sentirse feliz. Los síntomas de indigestión comúnmente ocurren durante el embarazo, comenzando tan temprano como 4 semanas y posiblemente durando hasta el parto. Si bien es molesto, estos síntomas rara vez resultan problemáticos. Afortunadamente, existen varias estrategias para ayudar a las mujeres embarazadas a aliviar los síntomas.
Acidez estomacal
El ardor y el dolor en la mitad del tórax llamados acidez estomacal afectan a muchas mujeres embarazadas. La acidez estomacal se produce porque las hormonas del embarazo hacen que los músculos del sistema gastrointestinal se relajen más, informa March of Dimes. Uno de los músculos afectados es la válvula que se encuentra entre el estómago y el esófago, lo que conduce a una fuga de ácidos del estómago que salen del estómago. March of Dimes señala que la acidez estomacal puede empeorar durante el segundo y tercer trimestres cuando el útero crece. Los consejos para contrarrestar la acidez estomacal durante el embarazo incluyen evitar los alimentos grasosos, la cafeína y las especias, mantenerse erguido después de comer, comer comidas frecuentes y más pequeñas y mantener el aumento de peso durante el embarazo a un nivel razonable.
Náuseas y vómitos
Hasta tres -Las consultas de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos durante el embarazo. A menudo llamado náuseas matutinas, las náuseas y los vómitos del embarazo (NVP) pueden aparecer en cualquier momento del día y pueden ser de leves a severos. La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) informa que el NVP es el resultado del "aumento repentino de las hormonas durante el embarazo". Afortunadamente, para la mayoría de las mujeres embarazadas, el NVP desaparecerá alrededor de 13 semanas aproximadamente. La AAFP sugiere que las futuras madres comen alimentos blandos, más carbohidratos y eviten los alimentos grasos para ayudar a frenar la NVP. También señalan que las pulseras de acupresión pueden ayudar a aliviar el problema.
Gas
Las mujeres embarazadas a menudo tienen varios tipos de gases, como eructos, flatulencias o sentirse horriblemente hinchados. La disminución de la trayectoria digestiva que se produce durante el embarazo provoca esta acumulación de gases, dice BabyCenter. Señalan que los problemas con el gas pueden llegar a ser particularmente molestos en el tercer trimestre cuando el útero ocupa mucho espacio abdominal. Los consejos para reducir los gases durante el embarazo incluyen evitar el brócoli, el repollo, los frijoles, las cebollas, los refrescos y los alimentos fritos. Las futuras madres también podrían intentar eliminar los productos lácteos en sus dietas para ver si eso ayuda con el gas. Si lo hacen, también deben tomar un suplemento diario de calcio, dice BabyCenter. El estreñimiento
El estreñimiento puede comenzar muy temprano en el embarazo y puede durar hasta la gestación. La Asociación Americana del Embarazo sugiere que las mujeres embarazadas consuman de 25 a 30 gramos de fibra cada día, hagan ejercicio moderado durante 20 a 30 minutos tres veces por semana y beban muchos líquidos para reducir el estreñimiento. También señalan que el aumento de hierro que se encuentra en la mayoría de las vitaminas prenatales puede contribuir al estreñimiento. Como resultado, si las mujeres sufren de estreñimiento, deben hablar con sus médicos acerca de cambiar a una fórmula prenatal que contenga menos hierro.